fbpx
Consolidar valores de participación empodera a la ciudadanía: IEEM
febrero 8, 2019
Exgobernadores podrían a ampararse para retener privilegios
febrero 8, 2019

Programa la esterilización de tus Mascotas

Busca tu colonia, barrio o delegación


NOTICIAS

Programa la esterilización de tus Mascotas


8 de febrero de 2018

La Coordinación de Centros de Control y Bienestar Animal de Toluca, invita a responsables de animales de compañía a sumar esfuerzos con el gobierno municipal para disminuir la población canina y felina, a través de jornadas de esterilización gratuita que se realizarán en las delegaciones.

La Coordinación cuenta con un calendario de esterilización extramuros, que tiene como objetivo acercar el servicio a las comunidades donde se tiene focalizada la mayor densidad poblacional canina, marco donde las campañas son planeadas de acuerdo a una estrategia epidemiológica.

La programación de las campañas extramuros contempla los meses de febrero y marzo del año en curso, en las que se visitarán las delegaciones de San Felipe Tlalmimilolpan, San Buenaventura, San Mateo Otzacatipan, San Pablo Autopan, Nueva Oxtotitlán, Seminario 2 de Marzo, Capultitlán, San Andrés Cuexcontitlán, Santa María Totoltepec, San Pedro Totoltepec y San Cristóbal Huichochitlán.

Se recomienda a los propietarios llevar a los animalitos en ayuno de 12 horas de comida y agua, aseados, con correa, en transportadora o en bolsa de mandado y una cobija o frazada para cubrirlo mientras despiertan de la anestesia.

De igual forma, los perros o gatos deben tener una edad mínima de tres meses, en el caso de las hembras no deberán estar preñadas, amamantando o en celo.

Para mayor información acerca de las jornadas y otros servicios pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos: 1 98 09 00 y 1 98 10 00, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 17:00 horas, o consultar las redes sociales Facebook: Dirección de Medio Ambiente de Toluca y Twitter: @MedioAmbienteDi.

Staff Redacción

2 Comments

  1. Daniela dice:

    Buena tarde, no sé las fechas de esterilización en Cuautitlán Izcalli y donde es gratuito tengo 5 gatos que adopte callejeros, me gustaría saber donde ir.
    Gracias

    • Hola buenas tardes, gracias por escribirnos. Tenemos este número de atención al público en Cuautitlán Izcalli: 58642500 y este de Medio Ambiente: 58640981, esperamos que te sean de utilidad, a nivel de campaña, al parecer no han lanzado todavía alguna para esterilizaciones masivas como en Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents