fbpx
Programa la esterilización de tus Mascotas
febrero 8, 2019
Con respaldo del IEEM, alistan municipios elección de delegados
febrero 8, 2019

Exgobernadores podrían a ampararse para retener privilegios

Aunque la medida debió tomarse hace mucho tiempo: DIPUTADOS
POLITICA

Exgobernadores podrían a ampararse para retener privilegios



8 de febrero de 2019

Los exgobernadores del Estado de México, podrían recurrir al amparo para impugnar la resolución de la LX Legislatura Local, que dictaminó en comisiones y está por confirmar en el pleno, la abrogación de los decretos de 1945 y 1993, para retirarles seguridad personal, choferes y secretarios privados a su servicio y de por vida, todo a cargo del Estado.

Durante una breve entrevista, el coordinador parlamentario de Morena, Maurilio Hernández, admitió la posibilidad de que alguno de los actuales exmandatarios o todos, busquen la protección de la justicia federal para reclamar un derecho ya adquirido.

No obstante consideró que de hacerlo, podrían exponerse a críticas, pues México vive tiempos de cambio, en los cuales los ciudadanos están demandando una nueva cultura de la austeridad y terminar con los privilegios de la clase política.

Por lo anterior estimó poco probable que una vez aprobado el dictamen en el pleno la próxima semana, busquen ampararse, pese a lo cual, admitió que tienen ese derecho como cualquier ciudadano, aunque, remato, “al final se trata de un tema ético”.

Como se recordará el pasado jueves, las comisiones unidas de dictamen de Gobernación y Puntos Constitucionales, así como de Finanzas Públicas, aprobaron por unanimidad de votos, la iniciativa para abrogar los decretos de 1945 y 1993, que asignan y regulan la asignación de personal de seguridad, guardia y choferes, de por vida, a los exmandatarios. Un tema que fue destapado por la periodista María Teresa Montaño mediante una investigación de larga data, cuyas pruebas le fueron solicitadas para generar la iniciativa.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents