fbpx
Ayuntamiento de Huehuetoca volverá a premiar a contribuyentes cumplidos
enero 24, 2019
Aumentó en 200 % agresiones contra la Prensa y Activistas: SEGOB
enero 24, 2019

Gobierno federal compra 671 pipas por adjudicación directa

Llegarán de 50 en 50 hasta el final de marzo


NOTICIAS

Gobierno federal compra 671 pipas por adjudicación directa


24 de enero de 2019

El gobierno del presidente López Obrador gastó 92 millones de dólares (1,750 millones 300 mil pesos al tipo de cambio actual), sin licitación y en adjudicación directa, en adquisición de 671 autotanques para abastecer 140 mil barriles de gasolina en el país al día, informó Raquel Buenrostro, oficial mayor de la Secretaría de Hacienda.

En conferencia matutina, la funcionaria justificó la adjudicación directa debido a la necesidad y urgencia de la administración federal para atender el desabasto de gasolina en algunas entidades del país.

La oficial mayor señaló que el próximo 8 de febrero llegarán las primeras 50 pipas. La entrega de las unidades se hará progresivamente de 50 en 50 hasta el 29 de marzo. Los autotanques tienen capacidades de transporte de 30 mil, 31 mil 500, 40 mil y 60 mil litros, de acuerdo con la presentación hecha por Buenrostro.

La comisión para la compra estuvo integrada por la Secretaria de Economía, la Secretaria de la Función Pública y la Oficina Mayor, cuyos titulares viajaron a Estados Unidos.

“Nos pusimos en contacto con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses y Tractocamiones nacionales, pero también con la Asociación de Fabricantes de Autotanques de Estados Unidos. Además, vía remota de otros países, por eso fue la reunión en Nueva York” detalló Buenrostro.

Ya en suelo estadounidense las ofertas se pujaron en dos sesiones, “por lo tanto tuvimos un ahorro significativo y más competitivo”.

“Ante esto, se obtuvo un memorándum de entendimiento de 671 tanques equivalentes a 143 mil 958 barriles diarios por un monto de 92 millones de dólares americanos”, reiteró.

Por su parte, el presidente López Obrador señaló que la adquisición de los automóviles busca "quitar presión" a los ductos para las labores de distribución de gasolina. Además, detalló que el 17 de enero que el grupo buscaría adquirir 500 pipas de 60 mil litros de capacidad o mil de 30 mil litros.

Héctor Castañeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents