fbpx
91% del padrón vehicular en Edomex tendrá subsidio en la tenencia en 2019, avalan comisiones legislativas
diciembre 19, 2018
Invita Toluca a la Tercera Feria Decembrina Artesanal y Gastronómica
diciembre 19, 2018

No trabaja en su área de especialidad 45% de los profesionistas mexicanos

La mayoría de las personas que laboran no actualizan de manera constante su historial de cursos, capacitaciones y actividades extra laborales que permiten dar cuenta de su perfil profesional, lo que impide que puedan cambiar de lugar de trabajo

NOTICIAS

No trabaja en su área de especialidad 45% de los profesionistas mexicanos



19 de diciembre de 2018

Debido a que no existen vacantes suficientes para cada área disciplinar y a la falta de actualización del currículum laboral, 45 por ciento de los profesionistas en México no trabaja en su área de especialidad, subrayó el representante de la empresa de trabajo Online Career Center, OCCMundial, Miguel Ángel Cervera Bobadilla.

El ponente e integrante de la primera empresa en el mundo dedicada a publicar en línea una bolsa de trabajo, destacó que una vez en el mundo laboral, las personas pueden generar un “marketing personal”, es decir, diseñar un currículum en torno a su imagen y habilidades laborales, al cual empresas y empleadores tendrán acceso.

Indicó que la mayoría de las personas que laboran no actualizan de manera constante su historial de cursos, capacitaciones y actividades extra laborales que permiten dar cuenta de su perfil profesional, lo que impide que puedan cambiar de lugar de trabajo.

Cervera Bobadilla mencionó que el marketing personal o también llamado branding personal es una estrategia comunicativa mediante la cual los egresados promocionan sus destrezas a un mayor número de personas, aprovechando las herramientas tecnológicas que tienen a su alcance.

Miguel Ángel Cervera Bobadilla sostuvo que OCCMundial, a la que integrantes de la máxima casa de estudios mexiquense tienen acceso, publica las vacantes de trabajo y exhibe los currículums de los profesionistas a más de 30 mil empresas.

Mediante esta plataforma, dijo Miguel Ángel Cervera Bobadilla, los usuarios pueden incluir su trayectoria profesional y experiencia laboral en formato digital, lo cual es más cómodo y efectivo, en comparación con las versiones impresas.

Esto durante una visita a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents