fbpx
6 de cada 10 mexicanos aseguran que su situación económica no le permite gastar con libertad en esta Navidad
diciembre 17, 2018
Niega SEMARNAT consulta pública de proyecto de un hotel cerca de Cabo Pulmo
diciembre 17, 2018

JUANRO toma protesta; seguridad, movilidad y pobres, prioridades

Vapulea “intereses mezquinos” que boicotean expectativas de la población

NOTICIAS

JUANRO toma protesta; seguridad, movilidad y pobres, prioridades



17 de diciembre de 2018

El alcalde electo de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, rindió la protesta de ley y en un fuerte discurso en el que recriminó la persistencia de “intereses mezquinos capaces de boicotear las expectativas de los ciudadanos”, se comprometió a poner la seguridad como la máxima prioridad de su gobierno , junto a un fuerte programa metropolitano que recupere la movilidad y el medio ambiente, y otro que detenga la “pauperización” del municipio.

Durante una ceremonia realizada en el Centro Cultural de Toluca, con la asistencia de los representantes de los tres Poderes del Estado, el gobernador Alfredo del Mazo; el titular del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Medina Peñaloza y el presidenta de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Martínez, el nuevo edil no dejó fuera ningún detalle e incluso anticipó un fuerte programa de bacheo para mejorar las calles de la capital, el cual fue incluso aplaudido por su sucesor, Fernando Zamora, quien no se escapo de abucheos junto con su cabildo, toda vez que estuvieron presentes.

“Hoy la lucha descarnada por el poder, pone en juego multitud de intereses mezquinos, que dejan al final, sino es que fuera, la felicidad y dicha de los ciudadanos, es así como se van perdiendo las oportunidades y se sabotea el crecimiento y la felicidad de las comunidades, se sabotea el día a día, el tiempo de vida, los proyectos, el patrimonio, la integridad y hasta la vida de los ciudadanos”, indicó el edil que iniciará su mandato el próximo primero de enero.

Mencionó que en materia de seguridad se ha llegado a niveles “espeluznantes”, por lo que el tema será revisado diariamente, se invertirán recursos y se utilizaran todas las tecnologías disponibles, incluso mencionó la introducción de “drones” para vigilar la capital.

“En materia de seguridad no le vamos a ser al cuento ni nos haremos de la visa gorda, invertiremos en equipo, alto nivel y equipo moderno como drones serán de utilidad, el tema de seguridad será nuestra prioridad, daré prioridad todo el tiempo, todo el día…”, señaló el Morenista, quien ya fue alcalde en 2006-2009, pero bajo el signo del PAN.

Indicó que lanzará un fuerte programa deforestación para colocarse en los primeros lugares nacionales dentro de este rubro y anticipó medidas inmediatas para mejorar la movilidad en puntos estratégicos de la capital, como el Paseo Tollocan y el centro, donde dijo que se “confinará el transporte público”, como se hizo en otros años, cuando logro con éxito esa medida.

Sánchez Gómez también adelantó que buscarán terminar con el "sacrificio de animales domésticos" e imponer otras medidas de control que eviten sufrimientos de las especies, lo que fue ovacionado por grupos ambientalistas y activistas que se encontraban presentes. En este sentido anticipó que se buscará la llegar a la esterilización de animales en un 70%.

También aseguró que en los últimos años se ha acelerado el ritmo de "pauperización" de la población dela capital, por lo que actualmente cerca del 50% de la población, enfrenta condiciones de pobreza, lo que dijo, es "inaceptable", por lo que aseguró que este sector, estará en la primera lista de atención y los esfuerzos del ayuntamiento.

Igualmente habló de la corrupción y en este sentido, aseguró que gran parte de los grandes males que enfrenta la población, como inseguridad, violencia y crimen organizado, se derivan de la corrupción y de la "descarnada lucha por el poder".

En este sentido, pidió el apoyo del gobernador Alfredo del Mazo, para empujar juntos acciones en materia de movilidad, medio ambiente y programas metropolitanos de alto impacto.

Por su parte, Horacio Duarte Olivares, Subsecretario del Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y representante del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció la disposición del Gobernador Alfredo Del Mazo por trabajar en equipo con la federación en materia de seguridad, y consideró que lo mejor para el desarrollo de los mexiquenses es que las autoridades de los distintos niveles de Gobierno se coordinen para atender los temas de interés público.

Sánchez Gómez, iniciará el primero de enero del 2019, su segundo periodo como edil, ya que fue presidente municipal en el trineio 2006-2009. Sin embargo para "regresar" no fue fácil, ya que en 2015, compitió nuevamente bajo el signo del PAN, pero perdió en los tribunales, tras un proceso electoral, fuertemente cuestionado por la compra masiva de votos por parte del PRI y otras irregularidades.

Staff Redacción

1 Comment

  1. Doris tellez meneses dice:

    Felicidades confiamos en que Toluca sea diferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents