fbpx
Sensibilizan a servidores judiciales sobre violencia de género
diciembre 6, 2018
Decreta AMLO Comisión de la Verdad para Ayotzinapa
diciembre 7, 2018

POLICÍA FEMINICIDA sentenciado a prisión vitalicia

El expolicía de Tecámac fue sentenciado a “prisión vitalicia”, por el feminicidio de su esposa y sus dos hijas pequeñas, ocurrido el pasado mes de enero

NOTICIAS

POLICÍA FEMINICIDA sentenciado a prisión vitalicia



6 de diciembre de 2018

El expolicía de Tecámac, José de Jesús López Bautista, fue sentenciado a "prisión vitalicia", por el feminicidio de su esposa y sus dos hijas pequeñas, ocurrido el pasado mes de enero.

Un juez penal del Poder Judicial del Estado de México, radicado en Ecatepec, dictó la sentencia, tras concluir la última audiencia del caso.

La Fiscalía de Justicia de la entidad, informó a través de un comunicado, que los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público fueron determinantes para que el juzgador dictara dicha condena.

Como se recordará, esta persona ocasionó la muerte de su esposa, de 36 años de edad, y sus dos hijas, de 5 y 1 año 4 meses de edad respectivamente, cuyos cuerpos fueron encontrados el día 7 de enero de este año, en un inmueble de la colonia Los Héroes, del municipio de Tecámac, dónde los mantuvo escondidos por varios días.

La FGJEM infico que de acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía estatal se pudo establecer que el 1o de enero de este año, tanto las víctimas como este individuo se encontraban en el interior de un inmueble ubicado en la colonia Los Héroes Tecámac, Sección Bosques, donde el ahora sentenciado lesionó con un arma punzocortante a su esposa ocasionándole la muerte, y luego asfixió a sus dos hijas.

Derivado de estos hechos, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, y el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, misma que fue cumplimentada.

El hoy sentenciado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena y le fijó multas de 441 mil 800 pesos y 1 millón 330 mil 701 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos, detalló la dependencia.

La FGJEM indicó que esta es la segunda sentencia de prisión vitalicia por feminicidio que consigue este año, no obstante se han registrado mas de 200 homicidios de mujeres, también este año.

Indico que la primer sentencia fue obtenida en marzo pasado en contra de Fernando González García, quien asesinó a dos mujeres en el municipio de Naucalpan, en septiembre del año 2016.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents