fbpx
El “sistema político mexiquense” con el peor desempeño según el IMCO
noviembre 26, 2018
OHL se asegura regalías millonarias en Edomex; diputados piden explicaciones
noviembre 26, 2018

Toluca mejora su desempeño en competitividad urbana: IMCO

 

Subió 18 lugares en dos años en el ranking

TRANSPARENCIA

Toluca mejora su desempeño en competitividad urbana: IMCO


Toluca de Lerdo es el único municipio mexiquense en aparecer en el Índice de Competitividad Urbana. Afortunadamente, el caso de la capital del Estado de México se puede considerar positivo de acuerdo con los criterios evaluados por el IMCO.

En 2014 Toluca se encontraba en el puesto número 54, para subir notablemente en 2016 al puesto 36 en las ciudades auditadas por el IMCO.

El ICU, como se mencionó al inicio de este artículo, evaluó a las ciudades en los subíndices de Sistema de derecho confiable y objetivo, Manejo sustentable del medio ambiente, Sociedad incluyente, preparada y sana, Sistema político estable y funcional, Gobiernos eficientes y eficaces, Mercado de factores, Economía estable, Precursores, Aprovechamiento de las relaciones internacionales, Innovación de los sectores económicos.

En Sistema de derecho confiable y objetivo, Toluca pasó del puesto 59 al 41, mejorando notablemente también en Sociedad incluyente, preparada y sana, pasando del puesto 44 al 19 de las ciudades evaluadas; mismo caso con Sistema político estable y funcional subiendo del puesto 31 en 2014 al 28 en 2016, Mercado de factores (de la 38 a la 34 posición), Economía estable (65 al 58), Precursores (62 al 49%) e Innovación de los sectores económicos, pasando del sitio 55 al 37.

A su vez, mantuvo el quinto lugar en el ranking Manejo sustentable del medio ambiente.

No obstante, descendió posiciones en Gobiernos eficientes y eficaces, pasando del 28 al 31. Mismo caso con Aprovechamiento de las relaciones internacionales, donde cayó del puesto 38 al 43.


 

Por: Héctor Castañeda


 

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents