fbpx
En Edomex los desaparecidos no están en fosas… ¿dónde están?
noviembre 14, 2018
Emite Protección Civil de Toluca recomendaciones por lluvias y descenso de temperatura
noviembre 14, 2018

Fuerte nevada deja paisaje invernal, tome previsiones

Continuará el frío

NOTICIAS

Fuerte nevada deja paisaje invernal, tome previsiones



14 de noviembre de 2018

La intensa nevada que se registró desde la madrugada de este miércoles en el volcán Xinantécatl, dejó una gruesa capa de nieve que cubre la mayor superficie del coloso, por lo que autoridades de seguridad, implementaron un operativo de prevención para evitar accidentes en las vías de acceso y brindar apoyo a la población, ante el descenso de las temperaturas.

También se implementaron dispositivos de vigilancia, para brindar protección y monitoreo a los paseantes que visiten la zona, donde se registran temperaturas invernales.

De acuerdo a reportes de la Secretaria de Seguridad del gobierno mexiquense, desde muy temprano se desplegó un operativo en toda la zona del Valle de Toluca, en el nevado y sus inmediaciones, así como en otros puntos estratégicos del Estado de México.

Las autoridades informaron que también se monitorean las condiciones meteorológicas en la zona, a fin de brindar apoyo a las comunidades asentadas en las inmediaciones del Nevado de Toluca.

Se informó asimismo que los principales accesos que conducen al Nevado de Toluca, por la carretera a Temascaltepec, permanece un dispositivo de vigilancia. De acuerdo con el último reporte, en la zona del Nevado de Toluca se registró la caída de nieve, la cual alcanzó un grosor de aproximadamente 10 centímetros, por lo que se recomienda a los visitantes extremar precauciones, utilizar la ropa adecuada y seguir las indicciones de personal especializado.

Asimismo se informó que en el área geográfica que comprende el Valle de Toluca, se presenta lluvia intermitente; a consecuencia se han implementado recorridos sobre vialidades por posibles encharcamientos de agua pertenecientes a 18 municipios, con un estado de fuerza de 88 elementos y 34 unidades.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día.

Información meteorológica, indica por otra parte que los intensos fríos podrían continuar otras 24 horas, tome precauciones.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents