fbpx
Denuncian en PGR y piden investigar a Mikel Arriola
marzo 27, 2018
Incrementar participación juvenil: objetivo del plan conjunto IEEM-INE
marzo 28, 2018

Recuerda, este domingo inicia el “Horario de Verano”

Deja de emitir en 2017, 72 mil 446 toneladas de bióxido de carbono

NOTICIAS

Recuerda, este domingo inicia el "Horario de Verano"



27 de marzo de 2018

No olvides que este domingo 1o de abril, inicia el "horario de verano", por lo que el sábado, antes de irte a dormir, deberás adelantar tus relojes una hora. La implementación de esta medida, permitió que en el Estado de México, se lograran generar ahorros por 143.9 GigaWatts-Hora (GWH), equivalente a la energía requerida para el alumbrado público del municipio de Toluca durante cinco años.

De acuerdo a un comunicado del gobierno mexiquense, el beneficio ambiental fue dejar de emitir 72 mil 446 toneladas de bióxido de carbono, lo que equivale a disminuir 1.3 millones de vehículos en el Valle de México durante un año; además, el beneficio económico por reducir el consumo de energía, corresponde a un ahorro de 197 millones de pesos.

El principal objetivo de la implementación del Horario de Verano es ahorrar energía eléctrica aprovechando el uso de la luz natural durante esta estación del año, que registra los días con mayor tiempo de luz solar.

Nuestro país ha logrado importantes ahorros y forma parte de la comunidad mundial de 86 países que adoptan dicho horario como medida amigable con el medio ambiente.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents