fbpx
Garantiza IEEM derechos arco de la ciudadanía
noviembre 12, 2018
Condenan violación a soberanía de Edomex por policías capitalinos
noviembre 13, 2018

Propone equipo de transición al gobierno saliente prohibir ambulantaje en fiestas decembrinas

Piden regular el comercio informal en la Plaza González Arratia y en el Andador Constitución de los Portales

NOTICIAS

Propone equipo de transición al gobierno saliente prohibir ambulantaje en fiestas decembrinas



13 de noviembre de 2018

Ricardo Moreno Bastida, jefe del equipo de transición del presidente municipal electo por Toluca, Juan Rodolfo Sánchez, aseguró que las comisiones de Enlace Entrante de Gobierno Saliente encargadas del proceso de transición del gobierno municipal de Toluca, trabajarán sobre seis ejes temáticos, a efectos de contar con información sistematizada y detallada acerca del estado que guarda la administración actual.

Luego de una reunión entre el edil saliente, Fernando Zamora, y el próximo presidente municipal, mencionó que, por disposición del órgano superior de fiscalización en conjunto con la legislatura local, se lleva a cabo por primera ocasión el proceso de transmisión de cara al cambio de administración el 1 de enero de 2019.

Mencionó que fue una reunión formal en la que se fijaron una ruta de trabajo, consistente en cinco reuniones a lo largo de los meses restantes de este año. Los seis ejes que trabajarán los equipos son servicios públicos, órganos descentralizados, finanzas públicas, entre otros; para lo cual el equipo de Juan Rodolfo efectuó solicitudes de información sobre la seguridad pública en el municipio y Plan de Desarrollo Urbano (el cual se encuentra en proceso de aprobación).

Hizo hincapié en que se informó a la administración saliente que la fecha de toma de protesta de los integrantes del cabildo se realizará el 15 de diciembre, invitando al gobernador priísta Alfredo del Mazo Maza.

De la misma forma hizo la sugerencia que para la próxima etapa de ventas decembrinas se prohíba el comercio ambulante en la Plaza González Arratia y en el Andador Constitución de los Portales “en virtud del descontento que existe de la población de la capital del Estado de México sobre este asunto”.

La comisión se integró por el secretario del ayuntamiento, el tesorero, la contralora, el director de seguridad pública y el director de administración.

Ante la pregunta relacionada con el tema de la austeridad que promueve el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, mencionó que se va a reducir el número de direcciones en la administración municipal, de 25 a diez, más tres autónomas que están previstas en la ley, Agua y Saneamiento, IMCUFIDE y el DIF. Mencionó que se va a revisar los mandos medios y superiores de la administración municipal.

Héctor Castañeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents