fbpx
Reiteran exhorto a la SS para adoptar protocolo en linchamientos
octubre 30, 2018
Sintetizan ofrendas monumentales de Día de Muertos la cosmovisión indígena
octubre 31, 2018

Focus y Le Orme encabezan festival progresivo en CDMX

El próximo 3 de noviembre el Mega Prog tendrá como escenario el Frontón México

NOTICIAS

Focus y Le Orme encabezan festival progresivo en CDMX



31 de octubre de 2018

Las legendarias bandas Focus y Le Orme lideran un cartel que se antoja un verdadero festín para los amantes del rock progresivo y que se llevará a cabo el próximo 3 de noviembre en el Frontón México, a un costado del Monumento a la Revolución en la Ciudad de México.

Liderada desde su fundación en 1969 por el flautista, tecladista y cantante Thijs Van Leer, la holandesa Focus se posiciona como uno de los mayores exponentes del rock progresivo de todos los tiempos, con un sonido caracterizado por extensos paisajes sonoros, plenos de sinfonismo y multiplicidad de instrumentación.

A su vez, Le Orme, grupo formado en Venecia, Italia, en 1966 pertenece a una extensa veta del rock progresivo desarrollada en ese país y que tuvo un explosivo florecimiento en la década de los 70. La agrupación es autora de un álbum considerado un clásico del género: Felona e Sorona. Su actual líder es el baterista Michi Dei Rossi.

El cartel es complementado por Hypno5e, banda francesa de avant-garde metal, que logra una fresca fusión de oscuros pasajes ambientados por el sonido del charango, con letras en inglés, francés y hasta español.

El progresivo nacional no se queda fuera del Mega Prog y en esta su primera edición presenta a cuatro exponentes mexicanos: Ekos, reconocida banda de la escena local dada a conocer en principio por sus logrados tributos a Pink Floyd y que ahora, de la mano de la cantante y tecladista Ana Camelo, presenta su propio material.

La vertiente poderosa del metal progresivo, muy en boga en la actualidad, estará representada por Anima Tempo, banda capitalina cuyo talento ha ido a dar a confines tan remotos como Finlandia y Japón. Por su parte, Glass Mind, agrupación formada por los hermanos Berthier, aparece como una de las grandes revelaciones del prog mexicano y hará gala de su virtuosismo en la jornada.

Como banda emergente, Meliora, proyecto de la cantante y violinista Fabiola Simac, será la encargada de abrir el extenso programa, el cual será sin duda toda una orgía progresiva, dentro de un festival de alta calidad que busca posicionarse como la referencia de eventos de este calibre en nuestro país tras la desaparición del añorado Baja Prog.

Este Mega Prog será legendario, y una buena oportunidad para que veteranos y nuevos rockeros gocen de dos grandes y legendarias bandas, y descubran lo nuevo en la escena mundial y nacional del Rock Progresivo.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents