fbpx
Sentencia histórica: fallo protege económicamente a hombre que perdió esposo
octubre 18, 2018
UAEM formará especialistas en hidrología en Canadá
octubre 18, 2018

Presentan Terror Fest y marcha zombie en Toluca

Organizadores acusan falta de apoyo de Zamora

NOTICIAS

Presentan Terror Fest y marcha zombie en Toluca



18 de octubre de 2018

Los próximos días 27 y 28 de octubre se realizará la octava edición del Festival de terror, fantasía y ciencia ficción, conocido como Terror Fest, en la Casa de las Diligencias en Toluca, así como la novena edición de la Marcha Zombie esto pese a una polémica suscitada en días pasados donde grupos en redes sociales llamaban a boicotear el evento.

En conferencia de prensa, el organizador del evento, “Fezoj” Berbeja explicó que este año la causa de la marcha es la donación de alimento para mascotas que se entregará a la fundación Guerreros Caninos. Para la marcha, se calculan de 8 a 10 mil participantes disfrazados de zombies pero además de monstruos en general (siendo la primera vez que es permitida esta modalidad), el recorrido saldrá del jardín Ignacio Zaragoza a las 5 de la tarde y concluye en la Alameda Central en el escenario abierto y allí se hará el concurso del monstruo del año y concluirá con una fiesta en el teatro a cielo abierto alrededor de las 7 de la noche. “Fezoj” defendió el evento como una marcha familiar derivado de la experiencia de las anteriores ediciones, además de mencionar que en la marcha habrá un contingente al final de la aglomeración que limpiará la basura que generen los “zombies”.

Con respecto al evento que se llevará a cabo en la Casa de las Diligencias, contará con la presencia del analista de fenómenos inusuales César Buenrostro, el tarotista Jorge Magos y el youtuber e investigador paranormal Igoyodestroy, además del grupo literario Urawa con "Literatura de Terror". El Terror Fest tendrá actividades como el bazar local conocido como Vivan los Muertos, en un horario de 11:00 am a 8:00 pm, además de experiencias de realidad virtual de videojuegos como Resident Evil VII, The Exorcist y Rush Of Blood.

Además, se llevará a cabo el 1 de noviembre el tradicional evento conocido como Catrineando, una caminata de catrinas y catrines de la que se calculan 14 mil asistentes. Daniela Medina, organizadora del recorrido explicó que se llevará a cabo un festival en la plaza González Arratia y alrededor de las 7 de la noche saldrán por la calle 5 de febrero, Villada, Morelos, Aldama y Bravo hasta llegar al Museo del Alfeñique.

Por su parte, Adolfo Ruiz, presidente del Patronato Pro Centro Histórico, apuntó que se espera un incremento de ocho a diez por ciento en la derrama económica. ACUSAN FALTA DE APOYO DEL AYUNTAMIENTO Y PROLIFERACIÓN DEL COMERCIO INFORMAL

Adolfo Ruíz aprovechó para mencionar la indiferencia de el ayuntamiento de Toluca, pues confirmó que este año los eventos no han tenido el apoyo necesario.

Además, ahondó su crítica en el ambulantaje que ha salido de control en los últimos años.

“No estamos en contra del ambulantaje, estamos a favor del orden”, aseguró el presidente del Patronato, explicando que se solicitó al ayuntamiento de Toluca orden en las calles para llevar a cabo la Marcha Zombie y Catrineando. Aseguró que las tres últimas administraciones (del entonces panista Juan Rodolfo Gómez hasta la priísta Martha Hilda González Calderón) hubo esfuerzos para controlar el comercio informal, algo que en la administración de Fernando Zamora ha fallado.

Héctor Castañeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents