fbpx
Gobierno de Del Mazo ignora amparo que ordena suspender obras de la Toluca-Naucalpan
marzo 20, 2020
ONU lanza alerta, para evitar discriminación de migrantes por COVID-19
marzo 21, 2020

Confirman segundo deceso por coronavirus

Continúan en aumento los casos confirmados

NOTICIAS

Confirman segundo deceso por coronavirus



20 de marzo de 2020

Cuatro días después de registrado el primer muerto por coronavirus en México, el día de hoy se dio a conocer el segundo deceso por la enfermedad. El deceso fue el de un hombre de Durango que todavía el día de ayer estaba clasificado como un caso sospechoso. Se trata de un adulto mayor de 74 años con hipertensión arterial, ambas características forman parte del grupo más propenso a sufrir complicaciones por el Covid-19.

El primer muerto por coronavirus fue un hombre de 41 años con diabetes que estaba internado en Instituto Nacional de Enfermedades Respiratoria (INER) de la capital desde el 9 de marzo.

A pesar de esto, el coronavirus en México ha presentado una letalidad de 1%. Se detalló por parte de las autoridades de salud que las dos terceras partes de las personas que contrajeron el virus en el país, son hombres, por lo que sí se ha visto una tendencia de ese género a contraer la enfermedad.

Es preciso enfatizar que solamente el 2 por ciento de los casos de coronavirus en el país han sido calificados como graves; otro seis por ciento se encuentra estable y con tendencia a mejorar, mientras el resto ha presentado síntomas leves.

Sin embargo, la enfermedad sigue registrando un rápido avance. De ayer a hoy, el número de casos confirmados aumentó de 164 a 203. Aún hay 606 casos sospechosos mientras que mil 11 han sido ya descartados.

Por lo anterior, el estado que guarda el país aún es de fase 1, en transición a una segunda fase que involucra medidas más estrictas para contener la enfermedad.

Héctor Castañeda

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents