fbpx
Se garantizó paridad de género; 36 mujeres estarán en la LX Legislatura
julio 12, 2018
Cogito Ergo Sum
julio 12, 2018

Cárteles y sus “imitadores” se disputan CDMX y EDOMEX

Familia Michoacana y Jalisco Nueva Generación, pelean con ejecuciones el mercado de la droga en la zona

NOTICIAS

Cárteles y sus "imitadores" se disputan CDMX y EDOMEX



12 de julio de 2018

El fiscal general de justicia del Estado de México, Alejando Gómez Sánchez, reveló que dos carteles de la droga y bandas imitadoras de estos, se disputan violentamente el mercado de estupefacientes en la franja metropolitana donde confluyen la Ciudad de México y los municipios del oriente de la entidad.

En una entrevista con diversos medios de comunicación tras acudir a la ceremonia conmemorativa al Día del Abogado, el fiscal consideró que esta disputa por el control del mercado de la droga en la zona metropolitana del Valle de México, ha aumentado la violencia de esa región en los últimos días.

Los dos Carteles identificados en los límites entre Edomex y CDMX son Familia Michoacana y Jalisco Nueva Generación, pero también proliferan, dijo, bandas delincuenciales que los imitan o se hacen pasar por ellos.

También descartó el surgimiento de un nuevo cártel en la zona metropolitana del Valle de México como se ha venido especulado, solo son dos e imitadores, insistió. "Tenemos grupos imitadores y tenemos también presencia de Familia Michoacana y del Cartel Nueva Generación", dijo.

El fiscal atribuyó a esta disputa del mercado, el aumento en la escalada de violencia que se registra en la zona y que en días recientes dejó la ejecución de seis personas, cinco varones y una mujer, cuyos cuerpos fueron abandonados en el interior de un vehículo, en una colonia del municipio de Nezahualcóyotl.

Al respecto, aseguró que de acuerdo a las investigaciones realizadas hasta ahora, se ha determinado que las víctimas, son originarias de la Ciudad de México, vecinos de las delegaciones de Iztapalapa e Ixtacalco, además de revelar que la unidad donde aparecieron sus restos, llegó escoltada por otro vehículo. Lo explicó de la siguiente manera:

“…Y lo que hemos podido establecer es que este vehículo llego acompañado de otro vehículo de color blanco, presumimos también puede ser uno de la marca Nissan, se estaciona en el lugar, en esta calle, se baja el conductor, se sube al vehículo que le estaba haciendo muro y se va con rumbo a Ecatepec… estamos trabajando muy de la mano con la procuraduría de la ciudad de México y desde luego la fiscalía de justica de la entidad para establecer las líneas de investigación correspondientes”, indicó.

Explicó que entre estas principales líneas de investigación que se están desarrollando relacionadas con la ejecución múltiple, la principal tiene que ver con un “ajuste de cuentas” entre grupos delictivos que se están disputando el control del narcomenudeo, dijo, en la zona oriente de la ciudad de México y del Estado de México, “porque el mercado no es privativo digamos de la Ciudad de México”, puntualizó.

Destacó que buscarán estrechar las labores de coordinación con su similar de la Ciudad de México, para desarrollar una estrategia conjunta que permita hacerle frente a esta disputa entre grupos delicitivos.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents