fbpx
Gerardo Pliego invita a priistas y partidarios del “falso mesías” a votar por el Frente
junio 27, 2018
De Norte a Sur
junio 28, 2018

Así cerraron campañas los candidatos

Se oficializan multas contra todos los partidos

URNAS Y VOTOS

Así cerraron campañas los candidatos



27 de junio de 2018

#HoyEnLasCampañasEl día de hoy concluye el periodo de campañas para elecciones locales y federales. Ciudad de México, Guanajuato, Coahuila e internet fueron los lugares seleccionados por los cuatro candidatos para cerrar sus tiempos establecidos.

También el día de hoy el INE oficializó multas, al corroborar malas prácticas de las principales fuerzas políticas. Morena fue el partido más castigado, al utilizar dinero que supuestamente iba a ser destinado a damnificados para financiar la campaña de López Obrador, lo cual se volvió noticia nacional en los principales tabloides del país. Le sigue el PRI por desvíos de César Duarte a favor de Meade, el PAN por recibir dinero de una entidad prohibida por la ley, y El Bronco que una semana antes se había confirmado que usó dinero público para lograr su candidatura independiente.

Andrés Manuel López Obrador

El candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, cerró su campaña nacional en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, donde aseguró que representa lo nuevo, “la modernidad desde abajo” ante 100 mil personas.

“Soy el candidato de más edad, pero los jóvenes saben que nosotros representamos lo nuevo, la modernidad desde abajo, va a ser una transformación radical y que nadie se asuste: radical viene de raíz… y vamos a arrancar de raíz al régimen corrupto”, aseguró ante sus simpatizantes.

En el evento enumeró los compromisos que asegura que definirán la transformación nacional: un auténtico Estado de derecho, respetuoso de la división de poderes y de la soberanía de las entidades; nadie será reprimido, espiado. “Dejará de funcionar Cisen. Habrá pleno respeto a la opinión, a la crítica, al derecho a disentir; promoveremos que las elecciones sean limpias y libres”, ante todos estos compromisos, al igual que en los debates, el candidato se limitó a decir que lo logrará todo combatiendo a la corrupción.

“El problema central de México es la corrupción, es la principal causa de la desigualdad económica y por la corrupción se desató la inseguridad y la violencia y nosotros fuimos los primeros en advertirlo. Se va acabar con la corrupción” prometió el candidato cuyo partido hoy fue expuesto por el INE, quien le impuso una multa de 197 millones de pesos por triangular dinero por 36 millones de pesos del fideicomiso creado para ayudar a los damnificados del 19S para la campaña que termina hoy.

Ricardo Anaya

El candidato panista Ricardo Anaya cerró su campaña nacional en el recinto de la feria de León, Guanajuato ante 15 mil personas.

Acompañado de Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y Héctor López Santillana, candidato a gobernador de Guanajuato y alcalde de León, respectivamente, el candidato aseguró que “el PRI ya se va”.

"El PRI ya se va. Este domingo estará en juego el futuro de nuestro país, el futuro de toda una generación. No se dejen engañar por las falsas encuestas que están patrocinadas desde el gobierno. Nuestra coalición es la única que le puede ganar a AMLO. Desde Guanajuato le hago un llamado a quienes militan en otros partidos y a los ciudadanos sin importancia partidista, aquí estamos todos los que queremos un cambio para México, hagamos uso del voto útil. La elección la hacemos todos y estoy seguro que este domingo vamos a ganar", dijo.

También aprovechó para repetir el discurso de que el gobierno federal llevó a cabo guerra sucia en su contra. "Lo hicieron porque cuando yo sea presidente habrá una fiscalía autónoma que investigue todos los delitos de esta administración, incluido al presidente Enrique Peña Nieto. A pesar de todas las infamias estamos de pie", aseguró.

Su partido también fue multado por el INE por 3 millones de pesos por aportación de un ente prohibido por la ley, concretamente la consultora Duhart para la campaña del candidato.

José Antonio Meade

El candidato del PRI, José Antonio Meade, cerró campaña en Saltillo, Coahuila ante 30 mil personas, donde sostuvo que advirtió que los resultados de la elección definirán el rumbo del país.

“Esta campaña es la gran esperanza de una mayoría silenciosa y pacífica de mexicanos que quieren soluciones verdaderas, reales, sensatas, coherentes y posibles”, apeló el aspirante.

“Quiero decirles que no se equivocaron, que no les voy a fallar, que no les he fallado, que puedo voltear a ver a mis hijos a los ojos, a los ciudadanos y decirles que he acreditado en esta campaña una trayectoria honesta sin más privilegio que servir a México”, aseguró, expresando que no hay veda electoral para la razón o para los ideales.

El PRI también recibió multa por 36 millones de pesos por recibir financiamiento del gobierno de Chihuahua durante la administración de César Duarte para la campaña de José Antonio Meade.

Jaime Rodríguez Calderón

El candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, realizó un cierre de campaña virtual en sus redes sociales, con 3 millones de espectadores.

Fiel a su estilo directo y sin filtros, el candidato realizó un último esfuerzo para atraer el voto. “Si la gente dice no voy a votar porque este no va a ganar, voy a votar por aquel porque va a ganar, entonces pa que votan”, cuestionó, agregando que “lo que tienen que hacer es votar por aquella persona que crean que va a resolver los problemas de México, el voto independiente no es desperdicio”.

"Creo que vamos a ganar, he estado sintiendo mucho apoyo de la gente porque hay una propuesta efectiva, porque El Bronco habla directamente con ellos, porque tengo la posibilidad de cambiar México, porque tengo la comunicación con la gente", aseguró, aunque luego añadió que no busca ganar la Presidencia, sino cambiar la actitud de los mexicanos para que puedan salir adelante con sus propios medios.

El Bronco también había sido señalado, no solo por el INE, sino también por el TEPJF por utilización de recursos públicos de Nuevo León para la recolección de firmas con el fin de avalar su candidatura. En este caso, la multa fue por más de 700 mil pesos.

Héctor Castañeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents