fbpx
Alza Edomex oro y bronce en frontenis individual femenil
junio 7, 2018
Respaldo de los ciudadanos se verá reflejado en las urnas: Juan Rodolfo Sánchez
junio 7, 2018

Encabeza candidato del PRI conversatorio en la UAEMex

Comunicado del candidato

NOTICIAS

Encabeza candidato del PRI conversatorio en la UAEMex



7 de junio de 2018

El prestigiado académico y conferencista, José Fernández Santillán, reconoció públicamente la sensibilidad y visión de César Camacho “por acercar a las instituciones educativas con la actividad política”, a través de la organización de Conversatorios ciudadanos.

Así lo manifestó durante el sexto ejercicio de este tipo que el abanderado del PRI al Senado de la República por el Estado de México organizó en el auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEMEX en Toluca, bajo el tema “Nuevas Leyes, Mejor Gobierno Corrupción Cero”.

Al respecto, Fernández Santillán comentó que el respeto a la ley es sinónimo de un buen gobierno, pero también es el primer paso para erradicar la corrupción, por lo que demandó mayor participación de la sociedad en la definición de las políticas públicas que pongan fin a este mal al que calificó como “endémico”.

Por su parte, Miguel Ángel Osorio Chong, quien participó también como panelista en este Conversatorio, tras destacar la “sensibilidad y experiencia” del ex gobernador mexiquense en estos temas, sostuvo que el reto para abatir la corrupción “es hacer que los servidores públicos respeten la ley a través de las vías institucionales y no de ocurrencias”, además de robustecer el sistema nacional en la materia “pero no con discusiones que frenan su avance”.

En su oportunidad, César Camacho propuso que, desde el Congreso de la Unión, se debe legislar un replanteamiento de la relación entre los gobiernos federal, estatal y municipal, “para que quienes hacemos las leyes debamos someternos al imperio de la ley”.

De igual forma, se pronunció a favor de la reivindicación del servicio público “porque la corrupción es un fenómeno que se puede revertir” a través de la implementación de instrumentos ágiles de transparencia y rendición de cuentas.

En este sexto ejercicio, de un total de ocho, que semanalmente se llevan a cabo en distintos foros de la entidad contó además con la participación de Ximena Puente, ex comisionada del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI); Mauricio Valdés Rodríguez, presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM); así como el candidato a Senador suplente, Fernando Alberto García Cuevas.

Staff Redacción/b>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents