fbpx
Juan Rodolfo Sánchez Gómez llama a GEM a garantizar la transición política en orden
junio 5, 2018
Laboran autoridades para controlar incendio en la comunidad San Carlos Autopan
junio 5, 2018

Blindan a 5 candidatos, un dirigente y un activista

Pidieron protección ante el temor de sufrir atentados; no se revelo su identidad por protección

URNAS Y VOTOS

Blindan a 5 candidatos, un dirigente y un activista



5 de junio de 2018

El fiscal general de justicia, Alejandro Gómez Sánchez, informó que hasta el momento se han dictado medidas cautelares de protección para seis candidatos y un activista del Estado de México, así como para el dirigente de partido.

Sin dar nayores detalles de su identidad para no poner en riesgo su vida, el fiscal dijo que en total suman siete acciones de este tipo que se mantienen activas en el contexto del actual proceso electoral del Estado de México, dónde se celebrarán elecciónes concurrentes este 1o de julio.

En conferencia de prensa, el funcionario detallo que hasta rl momento se han registrado un total de 336 "incidentes" relacionados con el proceso electoral local (para renovar el Congreso y los 125 Ayuntamientos), y de los cuales en sólo 78 casos se acreditó el inicio de una carpeta de investigación.

Entre los incidentes más frecuentes denunciados y relacionados con el proceso, se encuentran robos de celular y daños a vehículos propiedad de los capacitadores electorales conocidos como CAES, principalmente.

ACCIONES EL DÍA DE LA JORNADA

Por itra parte el fiscal general de justicia, informó que para éstas elecciones del primero de julio, se desplegará toda una estructura para atender y recibir denuncias relacionadas con el actual proceso electoral.

Dijo que se contara con al menos 5 mil servidores públicos para atender 77 agencias del Ministerio Público; 56 módulos de denuncia express y 45 Centros de Justicia, además de otras oficinas de denuncia, para atender al público rl primero de julio.

Señalo que se concentrará la atención en los municipios donde en los comucios del 2017 se captaron mas denuncias, por lo qye ya se tienen "mapeados" los puntos potencialmente con mayor demanda.

Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents