fbpx
Perros que atacaron a patos, serán dados en adopción
mayo 14, 2018
PJEDOMÉX abre juzgado familiar en el oriente de la entidad
mayo 14, 2018

Continúan IEEM y empresarios promoviendo el voto

María Guadalupe González Jordan, compartió con empresarios información para promover el voto libre y razonado

NOTICIAS

Continúan IEEM y empresarios promoviendo el voto



14 de mayo de 2018

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y el Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense (CCEM) dan seguimiento a la carta compromiso que firmaron para promover el voto libre y la participación ciudadana en el Proceso Electoral 2017-2018, por lo que el Instituto entregó a los empresarios el material que explica detalladamente, qué es la democracia y por qué es importante votar.

En días pasados, la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Promoción y Difusión de la Cultura Política y Democrática, María Guadalupe González Jordan, junto con la Directora de Participación Ciudadana, Liliana Martínez Garnica, mantuvieron reuniones con los integrantes del CCEM y de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles del Estado de México.

Así, ante integrantes del CCEM, la Consejera Electoral, González Jordan, realizó la entrega de un disco compacto que contiene información para promover el voto, la cual, se puede integrar a páginas electrónicas, así como enviar por correo electrónico y a través de mensajes vía WhatsApp, además de poder compartirla en redes sociales.

El disco también contiene clips de video que informan acerca de lo qué es la democracia, la participación electoral más allá del voto, infografías sobre temas como: las atribuciones del Instituto Nacional Electoral (INE) y del IEEM; las ciudadanas y los ciudadanos organizan y vigilan las elecciones, por qué es importante votar y qué son las plataformas electorales; todo ello, con la idea de que los ciudadanos sufraguen informados, conscientes y razonadamente.

Asimismo, la Consejera Electoral destacó la importancia de la participación ciudadana en los procesos electorales, las acciones que realiza el IEEM para promover el voto entre estudiantes y la población en general a través de conferencias, mesas de diálogo y la caravana artística; y señaló los cargos que se elegirán el 1° de julio en la entidad como son: Presidente de la República, Senadurías, Diputaciones Federales y locales e integrantes de los 125 ayuntamientos.

Para ello, indicó, la integrante del Consejo General del IEEM, que en la entidad se instalarán 19 mil 311 casillas electorales, en las que participarán un poco más de 114 mil 648 Funcionarios de Mesas Directivas de Casilla, quienes recibirán el voto de los mexiquenses.

Cabe mencionar que el CCEM, integrado por más de 50 organizaciones empresariales, está acreditado por el INE como parte de la red de promoción del voto y de la participación ciudadana en el Proceso Electoral 2017-2018.

Por su parte, la Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense, María de Lourdes Medina Ortega, instó a los líderes empresariales y agremiados a que voten libremente, que participen en el proceso electoral, puesto que de los ciudadanos depende que se elija a uno u otro candidato.

Para el IEEM, el sector empresarial es un aliado estratégico para la promoción del voto, por lo que mantendrán constantes reuniones, además de que a sus agremiados se les hace la invitación para participar como observadores electorales, el plazo para solicitar la acreditación vence el 31 de mayo de 2018. Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents