fbpx
Periodistas tienen en CODHEM a un aliado
mayo 3, 2018
Invita IEEM a participar en concurso de fotografía
mayo 4, 2018

AMLO contra los empresarios y el asesor radical

José Antonio Meade admite que él quitó a Ochoa Reza de la presidencia del PRI

URNAS Y VOTOS

AMLO contra los empresarios y el asesor radical



3 de mayo de 2018

#HoyEnLasCampañas José Antonio Meade admite que él quitó a Ochoa Reza de la presidencia del PRI faltando dos meses para las elecciones, López Obrador arremete dos veces contra empresarios en menos de una semana, y un asesor de AMLO propone gobernar por decreto, sin poderes de contrapeso.

Andrés Manuel López Obrador

El secretario de Arte y Cultura del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Paco Ignacio Taibo, aseguró que si Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), quiere cambiar el país, tendrá que gobernar por decreto.

Gobernar por decreto hace referencia a las decisiones tomadas por el Poder Ejecutivo que tienen carácter de ley sin la necesidad de pasar por el Poder Legislativo, es decir, el poder se concentraría en una persona y es lo opuesto a un estado de derecho.

Estas declaraciones tan controversiales surgen días después de que se difundiera un video donde Taibo II sugiere expropiar empresas que considere que atacan al candidato de Morena, en un tenor similar al llevado a cabo por Hugo Chávez en 1998.

El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) condenó las "expresiones injuriosas y calumniosas" de López Obrador mediante un desplegado oficial, luego de que en un mitin el pasado 1 de mayo el candidato acusara a los empresarios de coludirse con Peña Nieto y Ricardo Anaya.

"Condenamos que un candidato a la Presidencia de la República recurra a ataques personales y a descalificaciones infundadas. Es preocupante que alguien que aspira a ser Presidente de México denoste a quienes no comparten sus ideas", condenó el Consejo.

"La confianza se cultiva. No se dicta ni se obliga. Las expresiones y descalificaciones infundadas no ayudan a generarla", subraya el desplegado.

“Hoy más que nunca es fundamental un debate propositivo que fomente la participación ciudadana y el voto informado. Nuestro compromiso es con un México abierto al mundo. próspero e incluyente. Convocamos a todos los candidatos y a la ciudadanía en general a construir un México con futuro basado en un diálogo abierto y respetuoso que sume voluntades.”, concluyó.

Por su parte, el candidato tabasqueño arremetió contra el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), y lejos de responder a la solicitud de diálogo abierto y respetuoso, subrayó que algunos de los empresarios que avalaron este documento “han impedido que haya democracia en el país y han colaborado en fraudes electorales”, acusándoles también de “minoría rapaz”.

Ricardo Anaya

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, calificó de "irresponsable" a Andrés Manuel López Obrador, por "estarse peleando y agrediendo" a los empresarios que generan un millón y medio de empleos en el país.

"Una de dos, o de plano López Obrador no se da cuenta que con esas calumnias y con estos pleitos, pone en riesgo la inversión y el empleo de millones de personas en nuestro país o de plano su obsesión por el poder ya es tal, que ya ni siquiera eso le importa", expresó.

José Antonio Meade

El candidato priísta José Antonio Meade aceptó que fue su decisión la remoción de Enrique Ochoa Reza de la dirigencia nacional del PRI.

El ex secretario de Hacienda agradeció en su cuenta de Twitter "la entrega, lealtad e institucionalidad" de Enrique Ochoa, quien hasta ayer miércoles fungió como dirigente nacional del PRI.

Margarita Zavala

En su cuenta personal de Twitter, la candidata independiente Margarita Zavala también criticó los ataques de López Obrador a los empresarios.

“Ya basta de discursos de odio, de intolerancia y de polarización por parte de @lopezobrador_. Mexico es plural y todos merecen respeto. No más ataques a empresarios ni a ningún mexicano que piense distinto que él”, escribió.

Jaime Rodríguez Calderón

El Partido Encuentro Social (PES) denunció al candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por mostrar su número de WhatsApp en el primer debate presidencial.

La denuncia fue enviada a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE y pidió que revise si “El Bronco” faltó a alguna ley electoral, en referencia a la comunicación política, pues el partido argumenta que el letrero que usó a través del primer debate tiempos de televisión que no le correspondían al mostrar el número telefónico 81 1977 0115, principalmente en tomas donde se veía a los cinco candidatos.

Héctor Castañeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents