fbpx
Puntos fijos de recolección de basura favorecen protección del ambiente en Toluca
abril 11, 2018
Magistrados sesionan por primera vez, a través de telepresencia
abril 11, 2018

Inicia IEEM caravana artística para promover participación ciudadana

A través de la obra teatral “Tú tienes el poder”, se busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de su participación

NOTICIAS

Inicia IEEM caravana artística para promover participación ciudadana



11 de abril de 2018

Con el objetivo de promover la práctica de valores democráticos, incentivar la participación ciudadana y generar conciencia sobre la importancia y el valor que tiene votar el domingo 1° de julio, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició los recorridos de la “Caravana Artística” con la presentación de una obra teatral.

Así, como parte de su estrategia para incentivar el voto, se tienen contempladas aproximadamente 45 presentaciones de la Caravana (una en cada Distrito Electoral Local), a desarrollarse en instituciones educativas, públicas y privadas, iniciando en el mes de abril y concluyendo a mediados de junio de 2018.

La obra titulada “Tú tienes el Poder” hace un recorrido a través de las diferentes etapas de un proceso comicial, además de abordar los valores democráticos y su práctica en diferentes ambientes y permite que se den a conocer los derechos y obligaciones político-electorales.

Además, durante el desarrollo de la actividad se le hace saber a los universitarios sobre la importancia de su participación en el Proceso Electoral 2017-2018, como observadores electorales, integrantes de Mesas Directivas de Casilla y a través de la emisión de su voto.

Esta representación artística se presentó por primera vez el día 9 de abril ante estudiantes del Centro Universitario “Tlacaélel”, ubicado en el Municipio de Ixtapaluca; el martes 10 de abril en el Centro Universitario UAEM Valle de Chalco, del Municipio de Valle de Chalco Solidaridad; y el miércoles 11 en la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca ubicada en el Municipio de Lerma de Villada.

Cabe mencionar que las actividades de la Caravana Artística la coordinan servidores público-electorales de las 45 Juntas Distritales con la supervisión del personal de la Dirección de Participación Ciudadana del IEEM.

La Caravana Artística forma parte de la “Estrategia de promoción de la participación ciudadana y del voto para el Proceso Electoral 2017-2018” que también incluye conferencias, mesas de análisis, diálogos de difusión, pláticas informativas y conversatorios, dirigidas a toda la población en donde se promueven los valores democráticos como la tolerancia, el respeto, la igualdad y la solidaridad.

A su vez, a las actividades de promoción del voto y de educación cívica les da puntual seguimiento la Comisión de Promoción y Difusión de la Cultura Política y Democrática, que preside la Consejera Electoral, María Guadalupe González Jordan, en conjunto con las Consejeras Electorales, Sandra López Bringas y Laura Daniella Durán Ceja.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents