fbpx
Levantan colecta de apoyo a migrantes
abril 10, 2018
FALSO que “no hay partidos sino políticos corruptos”: Meade
abril 11, 2018

Candidatos dan la “bienvenida” al Bronco

Jaime Rodríguez Calderón se convierte en el quinto candidato de la contienda

URNAS Y VOTOS

Candidatos dan la "bienvenida" al Bronco



10 de abril de 2018

El resumen del día de hoy, debido a la decisión tomada anoche por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, tiene que ver con la figura del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

Andrés Manuel López Obrador

En Zacatecas, el candidato a la presidencia por Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la decisión de avalar la candidatura de “El Bronco” es “una mancha más al tigre”, refiriéndose a la analogía que expuso semanas antes en las que, de perder la elección, amenazó con que se iba a “soltar al tigre” y que él no lo iba a “amarrar”.

Ricardo Anaya

En la ciudad de México, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, se dijo sorprendido ante la decisión del Tribunal, aunque también expresó que se debe acatar la decisión.

En la Ciudad de México presentó su programa “Mil Días” enfocado al desarrollo infantil durante los primeros tres años de vida, que incluiría la administración de ácido fólico, asegurar la nutrición de la mamá durante y después del embarazo, y como las consultas prenatales y asignación de hospital para el parto.

José Antonio Meade

Por su parte, en Cuernavaca, Morelos, el aspirante priísta a la presidencia José Antonio Meade le dio la bienvenida al Bronco a la contienda. Aseguró que, “Somos respetuosos del Tribunal y damos la bienvenida. Nosotros somos respetuosos de lo que haya fallado el Tribunal, lo hemos sido en todo. No siempre compartimos lo que el Tribunal resuelve, pero siempre somos respetuosos de sus decisiones y, en este caso, con cargo a esa decisión, le damos la bienvenida”.

Margarita Zavala

A través de su cuenta de Twitter, la candidata independiente a la presidencia, Margarita Zavala, desaprobó la resolución del TEPJF.

“No estoy de acuerdo pero respeto a las autoridades electorales. Me preocupa la incertidumbre que se está generando en torno al proceso electoral. No podemos tener un sistema en donde el engaño y la simulación sean más poderosos que la fuerza de hacer el bien”, expresó en su cuenta. Aprovechó en otro tuit para atacar al resto de los candidatos asegurando que “En la contienda ahora tenemos tres candidatos de los partidos, un candidato del tribunal y una candidata de los ciudadanos”. Jaime Rodríguez

El protagonista de la polémica decisión y ahora quinto candidato, Jaime Rodríguez “El Bronco”, se dijo listo para iniciar con la campaña, aunque los demás candidatos le lleven ventaja temporal. “Son 10 días ganados porque tuve oportunidad de trabajar en las propuestas, en la oportunidad de armar el equipo y reflexionar, visitar muchas partes del país”, aseguró en entrevista de radio con un medio local de Monterrey.

Héctor Castañeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents