fbpx
Inician proceso contra 7 violadores
abril 6, 2018
Promueve Toluca la cultura de la Movilidad
abril 6, 2018

Reconoce Toluca talento de jóvenes con Premio Municipal Leopoldo Flores 2017

Rinde homenaje al Hombre Sol que realizó creaciones trascendentales, reflejo de la belleza del municipio

NOTICIAS

Reconoce Toluca talento de jóvenes con Premio Municipal Leopoldo Flores 2017



6 de abril de 2018

A través del lápiz, acrílico, aerosol y acuarela plasmaron su talento y dedicación casi 70 jóvenes participantes del Premio Municipal Leopoldo Flores 2017, cuyos ganadores en las categorías de dibujo, pintura y arte urbano rindieron testimonio de la fuerza de la mujer, la decisión, los deportes, autorretratos y la lucha por los sueños, entre otras temáticas.

“Muchas gracias por incentivar a los jóvenes a mostrar lo que sabemos y hemos aprendido a lo largo de nuestras carreras como artistas y por darnos oportunidades; cambió mi vida porque es la primera vez que obtengo un reconocimiento en este tipo de concursos con mi obra en acuarela, hecha en papel guarro, que representa la pasión que tenemos por los caballos, bonitos animales domésticos y deportivos, y por las personas que se atreven a practicar las carreras, ya que es una valentía montar 500 kilos”, expresó el joven de 27 años, José Manuel Trigos López, segundo lugar en la categoría de pintura.

Con este certamen, impulsado por la administración municipal de Toluca, se abren espacios para que la juventud de la capital pueda expresarse mediante las artes plásticas, al mismo tiempo que se rinde homenaje a Leopoldo Flores Valdés quien abanderó el arte como una acción a la que toda la población puede acceder y realizó creaciones trascendentales, que hoy son reflejo de la imagen y belleza del municipio como el Cosmovitral y Aratmósfera, obra plasmada en el emblemático estadio universitario Alberto “Chivo” Córdova.

“Soy grafitero y se me hace excelente que apoyen a los jóvenes. Mi obra significa la decisión, la intención de decidir; la técnica es prácticamente fondo de aerosol y con acrílicos, sobre una superficie de MDF”, explicó lleno de emoción René Martínez Gálvez, joven de 28 años de San Lorenzo Tepaltitlán.

Los ganadores en la categoría de dibujo son: primer lugar, Claudia Albarrán Camacho; segundo, Rodrigo Velázquez Carretero, y tercero, Diana Jazmín González Hernández. De pintura: primer lugar, Cinthia Samantha Carrillo Alcantar; segundo, José Manuel Trigos López, y tercero Mahonrri Jared Rico Esquivel. En la categoría de arte urbano: primer lugar, Edgar Díaz Romero; segundo, René Martínez Gálvez, y tercero, Jorge José Peña Durán.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents