fbpx
Aprueban operación del PREP, ahora tardarán más sus actualizaciones
marzo 28, 2018
Cierto, aquí la gasolina es más cara como dijo AMLO
marzo 29, 2018

Atacan brutalmente a trabajadora del IEEM, labora para Morena

IEEM cierre filas y exige a  fiscalía (FGJEM), atención urgente e inmediata de este caso

NOTICIAS

Atacan brutalmente a trabajadora del IEEM, labora para Morena



28 de marzo de 2018

Una empleada del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), fue atacada brutalmente por desconocidos luego de abordar el transporte público (al parecer un taxi), tras abandonar el edificio del organismo, sin que a la fecha exista una respuesta eficaz de la Fiscalía General de Justicia del Estado, que encabeza Alejandro Gómez Sánchez, para atender a los responsables.

La trabajadora está al servicio de la representación del partido Morena y antes estuvo al servicio de la oficina del PRD.

De acuerdo a las primeras versiones, la víctima, salió de su trabajo cerca de las 22:00 horas del 16 de marzo pasado, tomó un transporte del servicio público de transporte, para luego transbordar en un taxi colectivo, en la zona del puente de Galerías Metepec, a bordo del cual fue plagiada y atacada sexualmente, hasta que los agresores la abandonaron en un paraje de Calimaya.

Ella se dirigía a Santiago Tianguistenco, fue sustraída de su ruta ordinaria y agredida sexualmente, denunció el representante de Morena.

Detalló que al acudir a levantar la carpeta de investigación, sufrió la "falta de solidaridad, el espérese tantito" y dilación como el que sufren todas las mujeres cuando pretenden denunciar este tipo de violencia, para terminar la denuncia hasta el día siguiente a las 9:00 o 10:00 de la mañana.

El titular de la representación, Ricardo Moreno, hizo la denuncia pública, al final de la sesión del consejo general del IEEM de este jueves, por lo que de inmediato los directivos y representantes del resto de los partidos, se unieron a la exigencia de MORENA, para que se realice una rápida, inmediata y eficaz indagatoria de los hechos.

La indignación del caso, surgió también al darse a conocer que la víctima, tuvo que enfrentarse a la dilación burocrática que caracteriza a la FGJEM, sufriendo una “revictimización” que se ha prolongado en el tiempo, pues no solo no se le atendió de manera eficaz y respetuosa cuando acudió a hacer la denuncia, sino que a la fecha no hay indicios de que se haya tomado con prioridad su caso para investigarlo.

Ricardo Moreno, también pidió a los directivos del organismo, tomar medidas preventivas para el personal femenino de la institución y se gestione un espacio para la implementación de "taxis rosas" al servicio de las mujeres funcionarias del IEEM, así como mayor seguridad en el puente peatonal y otras áreas cercanas y de riesgo al edificio.

Los representantes del PRI, Jaciel Montoya; del PT, Ascención Piña Patiño; del PVEM, Efrén Ortiz; Alfonso Bravo, del PAN, así como otros representantes y las consejeras electorales, condenaron enérgicamente la violencia de genero y específicamente en este caso, además de que demandaron la atención inmediata de este asunto.

Piña Patiño, del PT, advirtió que lo que se exige de fondo y requiere la víctima del IEEM y todas las mexiquenses sometidas a este tipo de violencia, es “justicia”.

Montoya Arce, del PRI, fue uno de los más enérgicos y solidarios, al exigir un llamado incluso a las organizaciones de taxistas, para que se localice a los responsables y se deslinden responsabilidades.

Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents