fbpx
Cogito Ergo Sum
abril 3, 2018
Consejos distritales del INE Edomex realizan visitas de examinación para aprobación de ubicación de casillas
abril 3, 2018

“Por México al Frente” va por 3 millones de votos en Edomex

Arrancan campañas de sus candidatos a diputados federales y el Senado

NOTICIAS

"Por México al Frente" va por 3 millones de votos en Edomex



3 de abril de 2018

La coalición “Por México al Frente”, no solicitará seguridad especial para ninguno de sus 43 candidatos del Estado de México al Congreso Federal y el Senado, aseguraron los dirigentes estatales del PRD, PAN y MC, al dar el arranque formal a su campaña en Edomex, donde esperan obtener más de tres millones de votos.

Durante una conferencia de prensa que reunieron a Omar Ortega, del PRD, Víctor Hugo Sondón Montaño, del PAN y Juan Ignacio Samperio, de MC, el candidato del Frente al Senado, Juan Zepeda, aseguró que sumando los resultados obtenidos por los tres partidos en 2017, pone la contienda “a tercios”, ya que el PRD obtuvo un millón 100 mil sufragios, el PAN, 700 mil y MC, en los comicios del 2015, obtuvo 350 mil votos.

“Pero nosotros nos hemos fijado metas, el PRD en esta elección va por un millón y medio de votos, el PAN por un millón 200 mil votos y MC, por 400 mil votos”, señaló el excandidato del Sol Azteca a la gubernatura mexiquense.

Aseguró que obtendrán esta votación con una campaña que será a pie de calle, tocando puertas “gastando saliva, pero llevando propuestas”, indicó.

Previamente los dirigentes estatales del PRD, PAN y MC, coincidieron en tres puntos claves en la agenda del Frente por México para el Estado de México: combate a la corrupción en primer lugar, combatir la desigualdad y terminar con la inseguridad y la impunidad.

Omar Ortega, el dirigente estatal del PRD, aseguró que buscan abonar a la consolidación del Sistema Nacional Anticorrupción, como una de las máximas prioridades del candidato a la presidencia, Ricardo Anaya, “para que nunca más nadie se enriquezca a costa de nadie”, señaló el líder partidista, al anticipar que los diputados federales que surjan de este frente histórico en Edomex, dijo, promoverán un mejoramiento general de los salarios, pero también de las pensiones.

Por su parte Victor Hugo Sondón, el dirigente estatal del PAN, dijo que esta será una campaña que requerirá “de valentía y arrojo” por parte de sus candidatos, pero también que se caracterizarán, dijo, por su “transparencia” y austeridad.

“Ellos tendrán que llegar a los curules y al Senado para llevar adelante, las reformas y las iniciativas que cambien la vida del país. Los ejes rectores que van adelante en este gran movimiento son la transparencia, abatiremos la corrupción y combatiremos la inseguridad, la impunidad y los llevaremos a la eficacia de un buen gobierno”, dijo.

Anticipó que no buscan la anulación de las reformas estructurales lanzadas por la actual administración federal, ya que no son malas, lo que está mal es el gobierno actual, dijo.

Durante la conferencia también estuvieron presentes candidatos a diputados federales del Frente, por diversos distritos, además de los aspirantes al Senado, Juan Zepeda y Fernanda Rivera, quienes aseguraron que ya encabezan la intención del voto en Edomex, para ese cargo.

Al final, el dirigente estatal del Movimiento Ciudadano (MC), Juan Ignacio Samperio Montaño, aseguró que ninguno de los aspirantes del frente solicitará seguridad especial o protección, porque la seguridad debe ser una garantía sin privilegios y para todos los ciudadanos.

Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents