fbpx
“Por México al Frente” va por 3 millones de votos en Edomex
abril 3, 2018
Difundirá IEEM información puntual del PREP en elección local
abril 3, 2018

Consejos distritales del INE Edomex realizan visitas de examinación para aprobación de ubicación de casillas

Se visitan 2 mil 303 secciones, equivalente a 6 mil 555 casillas

NOTICIAS

Consejos distritales del INE Edomex realizan visitas de examinación para aprobación de ubicación de casillas



3 de abril de 2018

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México, informa que desde el pasado 25 de marzo, los 41 Consejos Distritales en la entidad llevan a cabo las visitas de examinación para ubicar casillas que se instalarán el próximo 1 de julio. En total se visitarán 2 mil 303 secciones, equivalente a 6 mil 555 casillas, que representan el 33.82 por ciento del total.

Fue el 19 de marzo cuando las Juntas Distritales entregaron a los Consejos Distritales la propuesta con el listado de ubicación de casillas, con base en ello se elaboró un calendario para llevar a cabo las visitas de examinación. Durante cada recorrido estarán acompañando además de los consejeros de cada distrito, representantes de partidos políticos y personal del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

En esta labor de suma importancia para los procedimientos del Proceso Electoral 2017-2018 se da certeza a las actividades que el INE realiza, pues hasta el 25 de abril se verificará que los lugares visitados cumplan con los requisitos de Ley, privilegiando la ubicación de casillas en centros escolares y espacios públicos, así como evitar que se encuentren cerca de lugares de esparcimiento, culto religioso o sedes de candidatos o partidos políticos, entre otras.

Cabe señalar que será durante la sesión del día 9 de abril cuando se apruebe la ubicación de las casillas extraordinarias y especiales, mientras que para el caso de las básicas y contiguas será en la sesión del día 27 del mismo mes.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents