fbpx
Consejo Local del INE aprueba fórmulas al Senado para Edomex y aprueba observadores
marzo 29, 2018
¿Qué candidato presidencial y qué alcalde tiene más bots?
abril 2, 2018

Así arrancan las campañas en México, con AMLO de puntero

No se canse, resumen TheObserverMex

NOTICIAS

Así arrancan las campañas en México, con AMLO de puntero



1 de abril de 2018

En plena Semana Mayor, los cuatro aspirantes a la presidencia de la República, iniciaron campaña bajo distintas temáticas y con un escenario claro: Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de Juntos Haremos Historia, inicia como puntero en prácticamente todas las encuestas y con 79% de posibilidades de ganar la presidencia, según un estudio probabilístico que también presentó este fin de semana el diario español El País, basado en modelos matemáticos y de análisis de un conjunto de sondeos realizados en México.

Puede consultar los resultados aquí: https://elpais.com/internacional/2018/03/30/mexico/1522420662_105488.html

Las encuestas que marcaron el arranque de las campañas fueron la publicada por El Financiero al cierre de marzo, en el la cual coloca a AMLO, a la cabeza, con un 42% de la intención del voto a su favor; a José Antonio Meade, con un 24% y a Ricardo Anaya con un 23%. Mitofsky, mientras tanto, le da a AMLO, en su último sondeo de arranque de campañas un 29.5%, a Ricardo Anaya un 21.2% y a Meade, lo coloca al fondo con apenas un 16.4%.

Las campañas también arrancan con el bombardeo de espots de los tres aspirantes principales.

Y así comenzaron las actividades. Por ser AMLO el puntero, abriremos el resumen en el orden de demanda...

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social), Andrés Manuel López Obrador arrancó formalmente campaña en Ciudad Juárez, Chihuahua. Según cifras del partido, reunió a alrededor de 15 mil personas. En su discurso, que duró 45 minutos -casi el doble que el de José Antonio Meade, de 25 minutos- hizo hincapié en que su lucha es contra la corrupción, culpando de este y otros problemas como la inseguridad al “modelo neoliberal”.

Una de sus promesas formales fue la del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, en el que, entre otras cosas, promete darle 3,600 pesos al mes a jóvenes que no estudian ni trabajan para que aprendan un oficio.

Por su parte Ricardo Anaya, quien también arrancó su campaña el fin de semana, en la Ciudad de México (CDMX), este domingo encabezó su primer gran mitin en el estadio Miguel Alemán, de Celaya, donde estuvo acompañado por el candidato de la coalición Por México al Frente, para el gobierno de Guanajuato, Diego Sinhué.

Anaya también estuvo en la Arena México, donde lanzó la campaña #Noesnormal, para combatir la violencia de género y el combate frontal a los feminicidios. Dijo que #Noesnormal que de cada 10 mujeres casi 70% han sido víctimas de algún tipo de violencia. Estuvo acompañado por la candidata al gobierno del Distrito Federal, Alejandra Barrales.

Antes, en un significativo “viernes de cruxificción”, el candidato de la coalición “Por México Al Frente”, abrió sus actividades proselitistas en lo que él mismo denominó un “hackatón” para discutir propuestas a lo largo de doce horas, pero antes, fustigó nuevamente lo que ha marcado su discurso aún antes de ser candidato oficial del frente, el combate a la corrupción, sin dejar de mencionar al “gobierno corrupto”, en alusión al que actualmente encabeza Enrique Peña.

“no nos vamos a resignar a tener un gobierno corrupto”, dijo el candidato, quien también destapo su eslogan de campaña: “De Frente al Futuro”.

Al arranque de campañas, el candidato oficial a la presidencia de la República, José Antonio Meade, en el estado de Yucatán, hizo propuestas concretas: incrementar el salario de maestros y el de las fuerzas armadas, incluyendo a soldados marinos y pilotos, pero sin especificar de cuanto sería este aumento, créditos a la palabra para mujeres; cuadruplicar el número de escuelas de tiempo completo y empleos mejor remurados, pero sin tampoco especificar ningún incremento en concreto.

También dijo que las mujeres serán prioridad en su gobierno, menos feminicidios y que mejorará las condiciones de las mujeres que laboran en el logar, con seguridad social. A los jóvenes ofreció trabajo y negocios propios, sin dar muchos detalles y “hospitales públicos al 100”, con equipamientos completos en más de tres mil existentes. Anunció el programa “Avanzar contigo”, para que cada mexicano, dijo, elija un apoyo social, créditos, becas o apoyos para el transporte.

En la ciudad de Mérida, donde arrancó oficialmente sus actividades proselitistas, el dirigente nacional del tricolor, Jorge Ochoa, destacó que Meade iniciara un “recorrido de unidad nacional” para poder convocar a todo el país.

Y tras un gélido arranque de campaña en el Ángel de la Independiente, Margarita Zavala, ofreció este fin de semana conformar un gobierno de coalición. La aspirante realizó un ejercicio de intercambio de opiniones en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents