fbpx
Éxito rotundo de la Segunda Carrera por el Agua 5K
marzo 26, 2018
Abrirán 94 por ciento de verificentros en Edomex en estos días de asueto
marzo 27, 2018

Alimentarán corredores del Mexibús estaciones del Tren Interurbano

Brinda mayor beneficio para la movilidad de los habitantes de la capital mexiquense

NOTICIAS

Alimentarán corredores del Mexibús estaciones del Tren Interurbano



27 de marzo de 2018

El gobierno mexiquense informó que el Tren Interurbano México-Toluca, será alimentado por una red integrada por cuatro corredores de “Mexibús” del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México, cuyo costorondará los 390 millones de pesos aproximadamente.

La dependencia informó que mediate esta red de corredores, se alimentará el tren interurbano, en sentido de norte-sur y viceversa.

Indicó que para ello y desarrollar los respectivos proyectos, se conformaron mesas de trabajo para analizar las alternativas que permitan otorgar los mejores beneficios a la ciudadanía del Valle de Toluca en materia de movilidad y para mejorar el desplazamiento entre la Ciudad de México y la capital mexiquense.

Al respecto, la Secretaría de Comunicaciones, a través del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México, realizó diversos estudios sobre alternativas de solución de transporte masivo, y se concluyó que este proyecto genera un mayor beneficio, impacto a la movilidad y aprovechamiento de recursos económicos para la entidad.

CARACTERÍSTICAS DE LOS CORREDORES

El gobierno del Estado de México, informó que entre las características principales que tendrán estos cuatro corredores de Méxibús, está un costo estimado de implementación, de cerca de 390 millones de pesos y contar con estaciones de servicio para el usuario a nivel de calle, es decir solo señalizadas, aclaró.

Respecto a las unidades del Mexibus, se informó que cada una estará equipada con “validadores para la tarjeta de prepago, denominado “Mexipase”, sistema que ya se utiliza en el Mexibús 3 y el Mexicable Ecatepec; y próximamente en las líneas de Mexibús 1, 2 y 4 del mismo sistema.

Este servicio entrará en operaciones al mismo tiempo que el Tren Interurbano, detalló el gobierno mexiquense.

Además de lo anterior y como complemento, el gobierno estatal analiza un Plan de Movilidad Urbana para la Zona del Valle de Toluca, en la cual se proponen diversos corredores de transporte, a fin de que la atención a las necesidades de transportación de los ciudadanos del valle de Toluca, se realice de manera integral.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents