fbpx
Universidades de Edomex, hacen compras millonarias en confinamiento por COVID-19
agosto 28, 2020
Rechaza Cabildo de Ecatepec iniciativa para dividir su municipio
agosto 30, 2020

Polis de Toluca parodian a Narcos del “Mencho” y graban video

Policías de la capital parodian a la organización del Mencho y utilizan armamento, uniformes y vehículos oficiales para divertirse…

NOTICIAS


Polis de Toluca parodian a Narcos del "Mencho" y graban video



28 de agosto de 2020

¡Pura gente del Chávez! Gritaron al unísono un grupo de policías de Toluca mientras apuntaban armas largas al cielo, arriba de una camioneta de la corporación.

“El Chávez” es el comandante y de esta forma, los uniformados hicieron una parodia del video donde se observa a presuntos integrantes de una organización criminal, que de igual forma gritan ¡Pura gente del señor Mencho!, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

La parodia de los policías quedó videograbada y el material se filtró en redes sociales. Esta mañana los 18 elementos involucrados acudieron a un llamado de sus superiores. Se pidió la versión del gobierno municipal, pero hasta el cierre de esta edición no se ha proporcionado información sobre la situación laboral de los uniformados.

Durante la administración del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez se han registrado acontecimientos que han desgastado aún más la imagen de la Policía de Toluca, pues algunos elementos han sido acusados de sembrar droga, de extorsionar, de abuso de autoridad y hasta de “levantar” personas.

Uno de los casos más recientes fue el de Cristian Marcelino Trinidad, un enfermero de 22 años, que fue hallado sin vida, luego de desaparecer el pasado 17 de julio en la colonia Nueva Oxtotitlán. Su familia ha señalado que unos policías municipales subieron al joven en una patrulla, luego de haber sido golpeado por un grupo de vecinos, pero nunca lo presentaron ante el ministerio público.

El lunes pasado, dos vecinas de la colonia Unidad Victoria fueron detenidas con uso excesivo de la fuerza pública por oponerse a una obra del Tren Interurbano México-Toluca , las mujeres no fueron presentadas ante el ministerio público; estuvieron retenidas en la Oficialía Calificadora y permanecieron incomunicadas durante dos horas, posteriormente las dejaron libres sin pagar multa alguna.

En agosto del año pasado, una familia grabó el momento en que encaró a dos policías municipales en el centro de Toluca, al tiempo de acusarlos de sembrarle droga y extorsionar al hijo. Los uniformados fueron despedidos, junto con otro compañero.

Mesa Observer

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents