fbpx
Concluye Toluca perforación de pozo en San Mateo Otzacatipan
marzo 20, 2018
Luce Toluca nuevo rostro con retiro de comercio informal
marzo 21, 2018

Piden en Change.org, investigar envenenamiento masivo de perros en Xona

La meta es llegar a las 15 mil firmas; exigen investigación de PROFEPA

NOTICIAS

Piden en Change.org, investigar envenenamiento masivo de perros en Xona



20 de marzo de 2018

La organización “Alimenta un Perrito #Xonacatlán”, inició una petición en change.org, para exigir justicia en el caso de los 30 caninos que aparecieron envenenados en esa localidad, el pasado primero de marzo.

Hasta esta noche, la petición ya se acercaba a las 13 mil firmas de apoyo y la meta es reunir al menos 15 mil, para que el caso se investigue “y no quede impune”, señala la misma.

La agrupación está integrada por jóvenes de Xonacatlán, que iniciaron su movimiento buscando apoyo para recolectar alimento para perros callejeros y ahora, tras los hechos ocurridos en Xona, con la muerte de 30 canes, iniciaron la recolecta de firmas, demandando la investigación de este caso de envenenamiento masivo.

La firma va acompañada de diversas solicitudes dirigidas al presidente municipal de Xonacatlán, Carlos González González, así como a Guillemor Haro Belchez, titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

La petición de “Alimenta un Perrito #Xonacatlán”, denuncia al mismo tiempo que tras el envenenamiento de 30 perros en esa localidad, y conforme a lo dispuesto en el Código para la Biodiversidad del Estado de México, representantes de la agrupación acudieron ese mismo día del hallazgo, el primero de marzo, al ayuntamiento, sin que hayan obtenido alguna respuesta “y hasta el día siguiente visitaron sólo algunos lugares en los que aparecieron los caninos muertos”, se indica.

“Los pobladores no solo exigimos justicia sino medidas responsables y humanas para tratar el problema de la sobrepoblación de perros en nuestro municipio, por lo cual exigimos al municipio y su presidente Carlos González González, que tome medidas urgentes y necesrias para el caso y que vigile constantemente el cumplimiento de la ley, pues muchos pobladores aún no la conocen y en el municipo no existen campañas informativas de sensibilización”, indica la petición de Change.org, y agrega que mediante la misma, dan por enterados a la PROPAEM y PROFEPA, a fin de que el caso “no quede impune”.

Hasta anoche la petición “Justicia para los 30 perritos envenenados y asesinados en Xonacatlán, ya llevaba 12 mil 498 firmas.

Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents