fbpx
Detectan a otros 443 capacitadores con presunta filiación partidista: INE
febrero 25, 2018
Presentará IEEM 2 libros en FIL del palacio de minería
febrero 26, 2018

28% de presupuesto anual, para contratación de eventuales en el IEEM: Zamudio

Las contrataciones de personal eventual, incluyen cuatro mil 600 capacitadores, operadores del Programa de Resultados Preliminares (PREP)

NOTICIAS

28% de presupuesto anual, para contratación de eventuales en el IEEM: Zamudio



25 de febrero de 2018

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), destinará el 28% de su techo financiero de este año, al pago de los aproximadamente 5 mil trabajadores eventuales que ya comenzaron a contratarse, para apoyar labores de capacitación y logística del organismo, relacionadas con el proceso local en marcha.

El consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio, informó lo anterior y destacó que las contrataciones de personal eventual, incluyen cuatro mil 600 capacitadores, operadores del Programa de Resultados Preliminares (PREP) y apoyos administrativos en las 45 juntas distritales y 125 órganos descentrados municipales.

Mencionó que el Capítulo Mil del presupuesto de egresos de este año, aprobado por la Legislatura Local, asciende a de 2 mil 739.9 millones de pesos, de los cuales mil 169 millones 165 mil pesos, corresponden al Capítulo Mil, destinado al pago de “servicios personales”.

Lo anterior significa que las dos terceras partes del presupuesto asignado al capítulo mil se destinarán a la contratación y pago de personal eventual, mientras que considerando el presupuesto total del organismo, representa solo el 28%.

Resaltó que el personal eventual se estará sumando paulatinamente a las actividades del IEEM y de sus órganos descentrados (juntas distritales y municipales), conforme avance el proceso electoral.

“De todas maneras nuestras juntas van sumando personal , en este mes de febrero ya se están sumando personal administrativo en nuestras juntas que no tenían en meses previos, en su momento tendremos que contratar los capturistas del PREP y es una bola de nieve que está todavía en marcha”, puntualizó.

Pedro Zamudio informó que en materia de personal eventual, aún se están por definir las cantidades absolutas, aunque en el caso de capacitadores, se tiene considerado un mínimo de cuatro mil 650 y un máximo de cinco mil; además de que faltan definir si se suma personal para la recolección de paquetes electorales, si el INE lo hace, el IEEM, también lo hará.

“Todavía por efectos de la instalación y los lugares donde van a estar instaladas las casillas, se deben definir en abril, los mecanismos de recolección de los paquetes, si el INE designa supervisores electorales para ayudar en las labores de recolección, nosotros también añadiremos un CAE, para que apoye a esta supervisión del INE”, señaló.

Explicó que adicionalmente se sumarán capturistas para operar el PREP y algunos otros trabajadores eventuales que apoyarán en las juntas.

Cabe destacar que del presupuesto total del IEEM aprobado para este año, tiene considerado recursos del orden de los 909 millones 863 mil 985 pesos para prerrogativas de los partidos; mil 169 millones 165 mil 999 pesos a servicios personales; 74 millones 131 mil 843.36 pesos a materiales y suministros (capítulo Dos Mil): 532 millones 461 mil 91 pesos al capítulo Tres Mil de servicios generales; 16 millones 251 mil 139 pesos, al renglón de bienes, inmuebles e intangibles y 38 millones a Deuda Pública.

Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents