fbpx
Sociedad perdió su capacidad de asombro ante la violencia
febrero 7, 2018
Servicios de Salud a San Lorezo
febrero 7, 2018

Discapacidades afectan a jóvenes y adultos mayores

La Facultad de Medicina llevará a cabo del 4 al 6 de abril, el Congreso Internacional “Discapacidad y el siglo XXI: retos y realidades”, que tiene como objetivo hacer visible esta creciente problemática a nivel mundial

NOTICIAS

Discapacidades afectan a jóvenes y adultos mayores


 

6 de febrero de 2018

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las discapacidades, especialmente las de tipo motriz, afectan en su mayoría, a jóvenes entre los 18 y 25 años de edad que sufrieron accidentes automovilísticos y a adultos que ingresan a la tercera edad con deficiencias nutricionales.

En este contexto, indicó el profesor e investigador de la Universidad Autónoma del Estado de México, Miguel Ángel Karam Calderón, la Facultad de Medicina llevará a cabo del 4 al 6 de abril, el Congreso Internacional “Discapacidad y el siglo XXI: retos y realidades”, que tiene como objetivo hacer visible esta creciente problemática a nivel mundial.

Destacó que a través de este ejercicio académico, se abordará el tema de la discapacidad desde diversos ángulos, con la finalidad de propiciar la reflexión y sobre todo, generar políticas preventivas, ya que la discapacidad también incide en la economía de las localidades y naciones.

“Frente al cambio demográfico, la población geriátrica es la más vulnerable, ya que es excluida socialmente y confinada a sus hogares”, subrayó Karam Calderón, quien detalló que en este ejercicio académico participarán como ponentes expertos de España y Sudamérica.

“Se prevé que en torno a la temática de la discapacidad se retomen aspectos como su evolución histórica, derechos humanos, activismo, economía, desarrollo tecnológico y política”.

Para mayores informes, los interesados en participar pueden visitar la página http://www.congresointernacionalsobrediscapacidad2018.com/ o escribir al correo electrónico congreso.discpacidad2018@gmail.com.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents