fbpx
Con lupa monitorea IEEM propaganda de precandidatos
enero 26, 2018
Niega TEPJF ampliar plazo para recabar firmas
enero 26, 2018

Cineteca Nacional, bandera del cine como arte: catedrático UAEM

Promueve la difusión de una cultura cinematográfica de calidad, defiende la bandera del cine como arte y como quehacer del ser humano, consideró el coordinador de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos, Felipe Díaz Hernández

NOTICIAS

Cineteca Nacional, bandera del cine como arte: catedrático UAEM



27 de enero de 2018

La Cineteca Nacional, que este 27 de enero cumple 44 años, promueve la difusión de una cultura cinematográfica de calidad, defiende la bandera del cine como arte y como quehacer del ser humano, aseguró el coordinador de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos de la Universidad Autónoma del Estado de México, Felipe Díaz Hernández.

El académico de la Escuela de Artes Escénicas recordó que hace 44 años se inauguró la primera sede de la Cineteca, que luego de 10 años sufrió un incendio que acabó con mucho material cinematográfico. Su segunda y actual sede, refirió, se inauguró en enero de 1984.

Sostuvo que “cada vez más familias asisten y se enriquecen del material de calidad y con propuestas innovadoras que presenta este espacio, cine de arte o de autor”.

La Cineteca, precisó Felipe Díaz Hernández, es una alternativa refrescante, vigorosa e innovadora del cine nacional e internacional. Es un foro de nuevas tendencias del cine nacional e internacional, un acervo del patrimonio fílmico nacional.

Además, consideró, cumple la función de conservar la memoria fílmica que forma parte del patrimonio histórico nacional. Es un apoyo esencial para la investigación, ya que cuenta con una biblioteca y videoteca amplias, así como salas donde se exhiben objetos relacionados con producciones audiovisuales.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents