fbpx
Roberto Cardiel verificó la aplicación de exámenes para aspirantes a CAE en el Edomex
enero 22, 2018
Cogito Ergo Sum
enero 22, 2018

Diputados y alcaldes del PRI solicitan licencia temporal

Buscan reelegirse u otro cargo

NOTICIAS

Diputados y alcaldes del PRI solicitan licencia temporal



22 de enero de 2018

Cuando menos 24 alcaldes del PRI que buscan la elección consecutiva, además de seis diputados locales, solicitaron licencia temporal para dejar el cargo en sus respectivos ayuntamiento y participar en el proceso interno del tricolor para postular candidatos a presidentes municipales y diputados locales.

En el caso de los diputados locales, los seis buscan una presidencia municipal, mientras que en el caso de los actuales presidentes municipales que solicitaron licencia para separarse del cargo, buscan reelegirse por un periodo más, o una “elección consecutiva”.

Entre los presidentes municipales del PRI que el fin de semana promovieron la licencia en sus cabildos, están Francisco Garduño de Tenango del Valle; el alcalde de la capital, Fernando Zamora; Arturo Cantú Nieves, de Teotihuacán; Zoila Huerta Loza de Texcaltitlán; Noé Barrueta de Temascaltepec; Francisco Robles Badillo de San Martín de las Pirámides; Santos Cabrera, de Otzoloapan; Lino García de Tejupilco y Ana Cecilia Peralta, de Tonatico.

Otros que solicitaron licencia de dos semanas son Julio César Serrano de San Mateo Atenco; Mario Santana de Villa Victoria; Alma Delia Pallares de Joquicingo; Rigoberto Del Mazo Garduño de Temascalcingo; Jaime Cervantes de Lerma; José Luis Robles de Rayón y Manuel Castrejón de Zinacantepec.

De Tejupilco solicitó licencia temporal Lino García Gama; Marisol González de Jiquipilco; Rolando Trujano de Tepetlaoxtoc; Marcelino Robles de Ecatzingo; Ivan Esquer Cruz, de Jocotitlán y de Sultepec, Miguel Ángel Hernández.

Asimismo y por la tarde de este lunes, la diputación permanente de la 59 Legislatura Local, concedió licencia para separarse del cargo a seis diputados del PRI que buscarán la postulación de su partido para una presidencia municipal.

María Montiel Paredes, va por el municipio de Villa del Carbón; Lizeth Marlen Sandoval, por San Antonio La isla; Jesús Pablo García Peralta, busca la candidatura para contender por Huixquilucan; Abel Domínguez Azuz va por Zumpango; Leticia Calderón, por la presidencia municipal de Valle de Chalco y José Isidro Moreno Arceaga, quien va por el municipio de Ecatepec.

Posteriormente durante una breve sesión del séptimo periodo extraodinario de sesiones de la 59 Legislatura Local, se designó a Sergio Adolfo Olguín Espinoza, para ocupar la secretaria de administración del Poder Legislativo.

Cabe aclarar que los alcaldes priístas que solicitaron licencia, podrán regresar en dos semanas y reincorporarse a sus actividades normales, ya que una sentencia reciente del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal, no les prohíbe hacer campaña si van a buscar la reelección o elección consecutiva.

Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents