fbpx
Dirigentes perredistas se suman al proyecto de Morena
enero 21, 2018
Solo 5 de 75 diputados presentan su 3 De 3
enero 22, 2018

PJEDOMEX sentencia por 210 años a culpable de homicidio y feminicidio

El Poder Judicial del Estado de México refrenda su compromiso de actuar con imparcialidad, prontitud y apego a los principios de impartición de justicia que promueve esta institución

NOTICIAS

PJEDOMEX sentencia por 210 años a culpable de homicidio y feminicidio



21 de enero de 2018

Un juez del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, adscrito al Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Toluca, sentenció a 210 años de prisión a una persona imputada de los delitos de homicidio calificado y feminicidio en contra de tres personas –dos mujeres y un hombre- en 2014.

En audiencia, la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria de 70 años por cada uno de los delitos en razón de que no hay pena vitalicia, también aplicó una multa de 750 mil 891 pesos y reparación del daño de un millón 21 mil 462 pesos por cada una de las víctimas.

El Poder Judicial de la entidad actúa apegado a los principios de legalidad, prontitud y de impartición de justicia para que los ciudadanos mexiquenses cuenten con la certeza de que la institución brinda seguridad jurídica.

De acuerdo con la ley, comete Feminicidio quien prive de la vida a una mujer por razones de género: se le hayan infringido lesiones o mutilaciones previas o post mortem, antecedentes de violencia en el ámbito familiar, laboral o escolar, entre víctima y victimario, haya existido entre activo y pasivo una relación sentimental o de confianza. En casos así, la pena va de 40 a 70 años de prisión o prisión vitalicia y de 700 a 5000 día multa. Puede agravarse la pena un tercio si la víctima es menor de edad, discapacitada o está embarazada al momento del hecho o cuando el agresor sea servidor público.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents