fbpx
Redes sociales, oportunidad para favorecer cultura de equidad de género
enero 19, 2018
En San Andrés estrenan ampliación de red de agua potable
enero 21, 2018

Solicita registro coalición “Juntos Haremos Historia” de Morena en Edomex

Horacio Duarte Olivares, aseguró que se trata de la “coalición ganadora” de la contienda local

URNAS Y VOTOS

Unir agua y aceite fue posible, se registra coalición PAN, PRD y MC



20 de enero de 2017

Este sábado los partidos Morena, PT y Encuentro Social, registraron la coalición parcial “Juntos Haremos Historia” para ir juntos en 121 municipios y 44 distritos electorales.

El dirigente de Morena, en el estado de México,  Horacio Duarte Olivares, aseguró que se trata de la “coalición ganadora” de la contienda local del 1o de julio para renovar el Congreso Local y los 125 municipios.

El registro se realizó este sábado directamente en la sede del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), donde el dirigente morenista aseguró que  con esta fórmula, buscan consolidarse como la primera fuerza política del territorio mexiquense.

Aseguró que bajo esta coalición esperan lograr gobernar, a partir del 2019, la mayoría de los 125 municipios mexiquenses.

“Estamos convencidos que esta coalición, será la coalición ganadora, la coalición que va a representar a la mayoría de los mexiquenses y que con ello estamos dando un paso para avanzar en la estrategia que nacionalmente nos planteamos”, puntualizó.

Duarte Olivares informó que con esta coalición, están cerrando prácticamente todas las coaliciones en los 30 estados del país, como parte de la coalición nacional.

Destacó que en los pasados comicios en la entidad para renovar la gubernatura, Morena se posicionó como la primera fuerza política en el Estado de México y que al coaligarse con el Partido del Trabajo y con Encuentro Social, sus posibilidades de triunfo “se potencializan”.

“Consideramos que esta coalición, va a ser la coalición que va a tener el mayor número de votos, porque así lo dicen los resultados, simplemente recordar que en la elección pasada, Morena se constituyó como  la primera fuerza electoral del Estado de México, ahora la suma del PES, la suma del PT, nos va a dar una potencialidad enorme que no la van a poder parar ni siquiera el PRI, ni siquiera el llamado Frente”, dijo.

El convenio de coalición establece las reglas para la definición de cada una de las candidaturas, hay un mecanismo pactado  en la mesa nacional de la coalición entre Morena, el PT y PES, con lo cual será la coordinadora nacional de la coalición, la que definirá en última instancia las candidaturas, explicó.

PUERTAS ABIERTAS

Horacio Duarte Olivares aseguró que se continua registrando la migración de perredistas hacia Morena, independientemente de los números que han venido mencionando por parte de algunos personajes del partido.

“Eso creo que va a ser una sangría permanente que va a tener el PRD y también el PAN... el blanquiazul va a tener una sangría que ya se comienza a reflejar y vamos a tener a las mejores  mujeres, a los mejores hombres como candidatos, se tendrán los mejores perfiles y les recomendaría que empiecen a ver las encuestas de Toluca”, sostuvo.

Sostuvo que esperan ser mayoría en el próximo ayuntamiento de la capital, así como en la próxima Legislatura del Estado de México y aseguró que continúan abiertos, para recibir a ciudadanos o militantes de otros partidos políticos y aclaró que hasta el momento no hay definiciones de candidatos, sino que eso se hará en los próximos días.

Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents