fbpx
Invita Toluca a los “Martes de Empleo”
enero 15, 2018
Nuevo método para diagnosticar hígado graso no alcohólico
enero 15, 2018

Reciclará IEEM documentación electoral en desuso

El papel reciclado servirá para utilizarlo en sus actividades cotidianas, lo que se traduce en economía para el Instituto

NOTICIAS

Reciclará IEEM documentación electoral en desuso



15 de enero de 2018

Utilizando procedimientos ecológicos en los procesos de reciclaje, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), signará un convenio con una empresa para la destrucción y permuta de la documentación en desuso derivada de la Elección de Gobernador/a del Estado de México, del año 2017 y a cambio, el Instituto recibirá hojas de papel bond reciclado.

Lo anterior lo acordó el Consejo General del Instituto Electoral al aprobar el acuerdo identificado con el número IEEM/CG/09/2018, referente al “Procedimiento para la destrucción y permuta de la documentación en desuso, derivada de la Elección Ordinaria de Gobernador/a del Estado de México, del año 2017, en territorio estatal y en el extranjero”, en el que se establecen los ordenamientos legales y el calendario para realizar la actividad, las medidas de seguridad y los procedimientos ecológicos en el proceso de reciclaje y la permuta de papel.

En dicho acuerdo se establece que la documentación deberá ser destruida bajo procedimientos no contaminantes que protejan el medio ambiente, por una empresa que absorba los costos de traslado desde el lugar de resguardo al sitio donde se efectuará la destrucción y proporcionará al IEEM hojas de papel bond blanco reciclado para uso interno. Por lo que en próximos días se firmará un convenio entre el IEEM y la Empresa Bio-Pappel S.A.B. de C.V. para desarrollar del procedimiento descrito.

La destrucción de la documentación electoral, se realiza con base en la determinación del Comité de Transparencia del IEEM, además de que no es objeto de estudios por parte del Instituto ni forma parte de Averiguación Previa de la Fiscalía Electoral de la entidad.

Los documentos objeto de la destrucción son los votos válidos, los votos nulos, las boletas sobrantes inutilizadas y documentación sobrante de la Elección Ordinaria de Gobernador/a del Estado de México del año 2017 y se realizará en base al Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral.

Con este tipo de acciones se promueve una cultura de reciclaje y el cuidado del medio ambiente, además, el papel reciclado que recibirá el IEEM, servirá para utilizarlo en sus actividades cotidianas, lo que se traduce en un impacto favorable en las economías del Instituto.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents