fbpx
Cogito Ergo Sum
enero 15, 2018
Invita Toluca a los “Martes de Empleo”
enero 15, 2018

Condenan a ex edil de Naucalpan por peculado

Fue sentenciado a 4 años y 4 meses de prisión

NOTICIAS

Condenan a ex edil de Naucalpan por peculado



15 de enero de 2018

El exalcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara, fue condenado a cuatro años y 4 meses de prisión como responsable del delito de peculado por un monto de cinco millones 824 mil 895 pesos, relacionado con el programa “Banqueta Digna”.

Como parte de la sentencia, también fue condenado a la reparación del daño, al pago de una fianza por 200 mil pesos y de una multa por otros 6 mil 123 pesos, además de quedar inhabilitado por 8 años y 8 meses para ocupar cualquier cargo público o comisión.

Sin embargo el es edil priísta no podrá abandonar la cárcel, ya que aún enfrenta otra causa penal por la no construcción de un andador.

En el caso del programa Banqueta Digna por el que fue sentenciado, la representación social acreditó que el ex alcalde priísta habría pagado 5 millones 824 mil 895 pesos a la empresa “Arrendadora Arcoiris SA de CV” para la realización de banquetas, que sin embargo no se realizaron.

La condena a Sánchez Guevara fue emitida por una jueza penal del Poder Judicial del Estado de México, la cual le concedió la Suspensión Condicional de la Pena y reducirle en un tercio la sentencia, toda vez que el ex alcalde admitiera su conducta ilegal y porque se consideró que en este caso tuvo un grado de “culpabilidad media”.

Al respecto el Poder Judicial del Estado de México, informó que en diciembre pasado, Sánchez Guevara recibió una primer sentencia (de un total de tres causas penales fincadas en su contra) por dos años de prisión, debido a la supuesta compra de uniformes que nunca se entregaron y por los cuales también se pagaron 5.8 millones de pesos.

En ese caso la pena de 2 años de prisión se dio por cumplida, pues lleva al menos dos años y cuatro meses en prisión.

De las tres causas penales que se le fincaron, Sánchez Guevara ya tiene solo una pendiente que es la relacionada con el andador, igualmente por el delito peculado y por una suma adicional de 408 mil pesos.

La causa por la que recibió sentencia este lunes es la 214/2016 y aunque el priísta está recluido en el penal de Otumba, fue trasladado al edificio de justicia aledaño al penal de Santiaguito de esta localidad, donde escucho su segunda sentencia desde que fue detenido en 2015.

Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents