fbpx
Llega a Toluca el ingenio y el arte de maestros artesanos mexiquenses y de otros estados del país
noviembre 29, 2017
Ajustes de última hora al paquete fiscal, nuevo impuesto para las bebidas
noviembre 29, 2017

Nuevo reordenamiento policial en Toluca con 254 “micro cuadrantes”

El ayuntamiento de la capital mexiquense, dio a conocer un nuevo programa de cercanía policial

NOTICIAS

Nuevo reordenamiento policial en Toluca con 254 "micro cuadrantes"



29 de noviembre de 2017

El ayuntamiento de la capital mexiquense, dio a conocer un nuevo programa de cercanía policial, que incluye un decálogo de acciones y un nuevo mapeo de la capital con más de 250 “micro cuadrantes”, con lo cual hasta una vivienda o un comercio, podrán saber con exactitud cual patrulla y cuál policía tienen asignado para su protección o vigilancia.

Durante la presentación del Programa “Policía Trabajando para Ti”, el alcalde de la capital, Fernando Zamora Morales, dijo que esta reorganización de la policía municipal, está alineada al decálogo para la seguridad, dado a conocer por la nueva administración del Estado de México.

Ante funcionarios estatales responsables de la seguridad, el edil de Toluca dio a conocer las 10 acciones en que se sustenta el nuevo programa, y en el cual se reconoce a la Secretaría de Seguridad del gobierno mexiquense como el mando central; la alineación de la estrategia municipal contra los delitos de alto impacto; la aportación de datos al sistema único de información criminal estatal; combate a la corrupción atacándola de frente y sistemáticamente, dijo.

Otras medidas son el “uso legítimo de la fuerza”, el apoyo a los mecanismos de control y seguimiento penitenciario y la evaluación en el modelo de control de confianza.

El aporte más importante del programa quizás sea la nueva reorganización de los recursos a través de “micro cuadrantes” en que se ha subdividido el territorio municipal, asignando a cada elemento y patrulla, un número de estas unidades que quedan bajo su responsabilidad.

El alcalde, Zamora Morales, dijo que esta organización permitirá una mayor cercanía policial, pero también una actuación más rápida ante los llamados de auxilio, pues se espera que estos llamados se atiendan en no más de 5 minutos.

“Cada microcuadrante tendrá una placa con el croquis del vecindario, numero de patrulla, con el nombre de los jefes de turno y los números de auxilio, placa o lámina en lugar visible para conocimiento y uso de ciudadanos que necesiten auxilio; estos territorios más compactos se traducen en una relación más íntima del policía con los habitantes de su zona y permite mayor velocidad para atender los llamados de urgencia”, explicó el alcalde durante la presentación del programa en la Plaza Cívica de la capital.

Señaló que cada llamado de emergencia tendrá un margen de cinco minutos para ser atendido, los policías no podrán salirse de su parámetro de vigilancia asignado y el alcalde, además de todo, los estará monitoreando directamente a través del circuito cerrado de cámaras de seguridad que están disponibles y operando en todo el municipio.

“Como en vivo, el alcalde podrá ver sus patrullas, donde se estacionan, donde se mueven, donde hacen su recorrido, cada elemento que se asigne a un microcuadrante deberá conocer, calles, edificios, negocias y espacios de su patrullaje, cada elemento asignado, tendrá que ir puerta por puerta y entregar tarjeta de presentación con datos oficiales de policía, en cada casa, negocio, templo, local , en cada escuela, oficina debe quedar una pegatina con una figura de patrulla, con número de unidad y teléfono para que todo el vecindario conozca número de patrulla y teléfono de emergencia”, explicó Zamora Morales.

Dijo que también los policías ahora estarán obligados a brindar un servicio mucho más cercano y cálido.

Tere Montaño

1 Comment

  1. EMILIO ALARCON ACOSTA dice:

    pues a mi me sacaron dinero
    mi me quitaron la tarjeta bancaria en bbva colon dentro del banco en un cajero el lunes 5 de febrero de 2018 a las 2 de la tarde
    busque policiales y no encontre ninguno
    estamos indefensos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents