fbpx
Nuevo reordenamiento policial en Toluca con 254 “micro cuadrantes”
noviembre 29, 2017
Rendirá informe alcalde de Toluca el próximo 7 de diciembre
noviembre 29, 2017

Ajustes de última hora al paquete fiscal, nuevo impuesto para las bebidas

El presupuesto para el sistema anticorrupción  recibió un incremento general de 700 millones de pesos

NOTICIAS

Ajustes de última hora al paquete fiscal, nuevo impuesto para las bebidas



29 de noviembre de 2017

En los últimos ajustes al Paquete Fiscal del 2018, las comisiones unidas de dictamen del Congreso Local, redireccionaron alrededor de mil 500 millones de pesos a diversos rubros del gasto, con recortes de última hora al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), secretaria de finanzas y gubernatura, en tanto se acordó un nuevo impuesto para la venta de bebidas alcohólicas del 5%.

Tras una sesión a puerta cerrada de quienes integran las comisiones unidas de dictamen de Planeación y Gasto Público, y Finanzas, el diputado del PAN, Raymundo Guzmán Corroviñas, informó que el nuevo impuesto surgió a propuesta del Partido del Trabajo (PT) y afectará a todos los establecimientos con venta de bebidas embriagantes, de lo que se obtenga de este gravamen, se estarían destinando, dijo, alrededor de mil millones de pesos a los municipios.

Respecto a las reasignaciones que se acordaron en las mesas de trabajo, anticipó que se agregaron a propuesta del PRD, otros 50 millones de pesos a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), con lo cual su aumento adicional a la propuesta original del ejecutivo será de 850 millones de pesos, pues el PAN, ya habría pugnado en las primeras reuniones por 800 millones de pesos.

Se informó asimismo que a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), se le reasignaron otros 50 millones de pesos adicionales a la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, 55 millones de pesos más, además de 100 millones de pesos adicionales a seguridad, de acuerdo a las propuestas que expuso el PRD.

Durante los trabajos de las comisiones, también se expuso un aumento de 2 millones de pesos para los trabajos de conservación del Nevado de Toluca y tres más para la preservación de la Mariposa Monarca, esto a propuesta de Gerardo Pliego, de Acción Nacional.

El presupuesto para el sistema anticorrupción (integrado por seis dependencias), recibió un incremento general de 700 millones de pesos, informó el legislador panista, quien destacó que esto representa un aumento de más de 17 puntos porcentuales, respecto a la propuesta original del Ejecutivo.

En términos generales el presupuesto del 2018 para el Estado de México crecerá 7.72%, pese a lo cual se blindaron los esquemas de seguridad, anticorrupción, universidad y salud, entre otros, para que no tuvieran decrementos en estos ajustes, refirió Guzmán Corroviñas.

Tere Montaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents