fbpx
Informa Toluca cierre de calles por Primera Vuelta de la Revolución Mexicana
noviembre 17, 2017
Estudiante de UAEMex desapareció tras abordar taxi, ya no llegó a clases
noviembre 19, 2017

“Abatir la corrupción en nuestro país no tiene marcha atrás”: FZM

 

Se entregaron constancias a servidores públicos del Curso-Taller del Sistema Nacional Anticorrupción y la Ley General de Responsabilidades Administrativas”

NOTICIAS

“Abatir la corrupción en nuestro país no tiene marcha atrás”: FZM



19 de noviembre de 2017

“Ningún país crece ni se desarrolla en plenitud sin un sólido sistema que abata los excesos, el dispendio y cierre los potenciales huecos por donde se filtran los actos de corrupción”, sostuvo el alcalde Fernando Zamora Morales durante la entrega de constancias a servidores públicos que participaron en el curso-taller del Sistema Nacional Anticorrupción y la Ley General de Responsabilidades Administrativas, impartido por Jesús Molina Suárez, magistrado de la Séptima Sala Regional Toluca del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México.

Al señalar que México ha dado pasos significativos con la creación del Sistema Nacional anticorrupción, el primer edil refirió: “Con la entrada en vigor de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, se complementa la parte normativa y la que mejor encuadra las conductas probas que deberemos asumir los servidores públicos. Abatir la corrupción en nuestro país no tiene marcha atrás. Estamos comprometidos en lograr su éxito”.

Del 4 de octubre al 17 de noviembre del presente año, 50 servidores públicos de la administración municipal de Toluca asistieron a 25 sesiones de capacitación en materia de la nueva ley que entró en vigor el 19 de julio, lo que pone a la vanguardia a la capital al ser uno de los primeros en llevar a cabo modificaciones al Código Reglamentario, Bando Municipal y cambios estructurales en la Contraloría.

“Al interior de nuestras contralorías nos permite dar seguimiento a los servidores públicos, verificar que su función la hagan de acuerdo a la norma y con transparencia. Con esto fortalecemos el control interno de nuestro municipio”, expresó Dante David Aguilera Morales, contralor interno del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca y participante del curso-taller.

En el acto, el alcalde Fernando Zamora Morales entregó constancias de participación a servidores públicos de la Contraloría, Consejería Jurídica, Organismo de Agua y Saneamiento, Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte y Sistema DIF, entre otras dependencias.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents