fbpx
Recuperan en operativos más de 12 mil 700 vehículos que que fueron robados
octubre 26, 2017
Inaugura Alfredo del Mazo multideportivo en San Mateo Atenco, para fomentar la convivencia familiar y el deporte
octubre 26, 2017

Continúa el apoyo a familias afectadas por la tromba en Toluca

Visita Fernando Zamora Morales a 50 familias de San Mateo Oxtotitlán
NOTICIAS

Continúa el apoyo a familias afectadas por la tromba en Toluca



26 de octubre de 2017

“El techo de mi casita se lo llevó el viento, pensé que también iba a llevarnos a nosotros. Voy a comenzar a techarla con el apoyo que el propio alcalde me trajo, es la primera vez que un presidente se preocupa y ocupa por nosotros, me siento más tranquila y segura después de hablar con el Profe. Zamora" expresó con lágrimas y aún asustada Genoveva Bastida, quien vive en el Barrio La Cañada, delegación San Mateo Oxtotitlán.

A dicha zona donde difícilmente llegan los autos, el alcalde de Toluca acudió para entregar láminas de asbesto a 50 familias cuyas viviendas se vieron seriamente afectadas en la parte del techo, por la tromba de la semana pasada.

En un recorrido por la comunidad, el primer edil platicó con Francisco Antonio Platón, quien en forma de agradecimiento le obsequió un tapete elaborado en su telar de forma artesanal. Relató que regresaba a su casa cuando el cielo comenzó a obscurecer y a caer granizo del tamaño de una canica, pensó en su taller que es su único sustento.

Don “Panchito”, como lo conocen en la colonia, está contento porque arreglará el techo de su casa y taller, “agradezco al alcalde por venir a entregarnos este apoyo con el vamos a comenzar”.

Por su parte, la señora Magdalena Martínez Ruíz, una de las afectadas, relató que venía del trabajo cuando la tormenta inició, como pudo llegó a su vivienda donde se encontraba su hijo asustado porque el viento y granizo derrumbaron parte de su techo, que cambiará con las láminas que la administración municipal le entregó.

Acompañado por el segundo síndico, Francisco Emmanuel López Barrera y autoridades auxiliares, el munícipe precisó que los apoyos provienen de los gobiernos federal, encabezado por Enrique Peña Nieto; estatal, liderado por Alfredo del Mazo Maza y municipal, que responde de forma inmediata ante fenómenos naturales o cualquier contingencia, reiteró a los vecinos “no están solos, continuaremos con las revisiones de las viviendas afectadas".

Durante el recorrido, el alcalde Fernando Zamora comprobó que Toluca tiene gente bondadosa y noble, que de manera optimista reconstruirá los techos de sus hogares con apoyo de la administración que encabeza y de los vecinos de la comunidad.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents