fbpx
Aplaude sociedad civil vallesana resolución negativa de Semarnat al proyecto Bosques de Pamejé
octubre 7, 2017
Presenta gobernador Alfredo del Mazo decálogo de acciones inmediatas en materia de seguridad para el Edomex
octubre 9, 2017

Impugnan ante la Corte, despenalizar venta de alcohol a menores

Además del PRD, PAN y MORENA, que ya habían anunciado la acción de inconstitucionalidad, se sumó el PT
NOTICIAS

Impugnan ante la Corte, despenalizar venta de alcohol a menores



7 de octubre de 2017

En total 29 legisladores de cuatro fracciones parlamentarias de la 59 Legislatura Local, recurrieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para impugnar la despenalización de la venta de alcohol a menores, aprobada por la mayoría del PRI en el Congreso Local el pasado mes de marzo, a instancias del entonces gobernador, Eruviel Ávila.

Se trata de la primera acción de “inconstitucionalidad” que se promueve en la gestión del nuevo gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Los legisladores que “recurrieron” el decreto” que despenaliza la venta de alcohol a menores (es decir que ya no es delito penal) son 29 en total, de las fracciones parlamentarias del PRD, PAN, Morena y Partido del Trabajo (PT), el cual se sumó al final.

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Morena, Francisco Velázquez, destacó que el trabajo técnico para la integración del proyecto, corrió por cuenta de la fracción parlamentaria del PAN, pero con argumentos que en su momento presentaron en tribuna cada una de las fracciones recurrentes.

Uno de los principales argumentos esgrimidos en el recurso, es que si bien la venta de alcohol a menores se sigue sancionando con una multa administrativa, ésta no es equiparable a un delito penal, tal como se tenía contemplado antes de las reformas impulsadas por Eruviel Ávila.

El legislador confió en que en los próximos días los magistrados de la Suprema Corte, den entrada al recurso, ya que se cumplieron con todos los requisitos que marca la ley y entre los cuales está el que debe ser al menos un tercio (es decir 25 diputados de 75), los que firmen la controversia.

Dijo que esa cantidad se supero, pues va firmada con 29 legisladores.

Además del PRD, PAN y MORENA, que ya habían anunciado la acción de inconstitucionalidad, se sumó el PT.

Tere Montaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents