fbpx
Denuncian selectivo reparto de agua a afectados por sismo
octubre 2, 2017
Legislación de UAEM, a la vanguardia
octubre 3, 2017

Publica del Mazo declaratoria de emergencia para reconstrucción

La declaratoria de emergencia, era un requisito necesario para que los 12 municipios siniestrados pudieran acceder a dichos fondos
NOTICIAS

PUBLICA DEL MAZO DECLARATORIA DE EMERGENCIA PARA RECONSTRUCCIÓN





El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, emitió la “Declaratoria de Emergencia”, para liberar los recursos del Fondo Estatal contra Desastres, que este año cuenta con poco más de 220 millones de pesos, para iniciar la reconstrucción de las comunidades y municipios afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre de 7.1 grados.

La declaratoria de emergencia, era un requisito necesario para que los 12 municipios siniestrados pudieran acceder a dichos fondos, los cuales son de orden federal y al igual que el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), requiere de una declaratoria especial por parte del ejecutivo mexiquense.

La declaratoria permitirá que las 12 comunas declaradas como “zona de desastre” por el gobierno federal, puedan tener acceso a los recursos estatales, aparte de los recursos federales del propio FONDEN.

La declaratoria salió publicada este lunes en el órgano oficial del gobierno mexiquense y en esta se indica que “el fenómeno sísmico ocurrido el pasado diecinueve de septiembre de dos mil diecisiete con magnitud de 7.1 en la escala de Richter, ha provocado afectaciones que ponen en riesgo la vida humana, como caída de bardas, derrumbes, hundimientos y debilitamiento de estructuras en vías de comunicación, casas, escuelas, iglesias, edificios públicos y centros de salud, en los ciento veinticinco municipios del Estado”.

Agrega que la Declaratoria de emergencia, tiene por objeto lo siguiente: “Acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Desastres y Siniestros Ambientales o Antropogénicos, instrumento del Gobierno del Estado de México, que tiene por objeto suministrar recursos que permitan desarrollar acciones de equipamiento y prevención, así como proporcionar suministros de auxilio y asistencia para responder de manera inmediata y oportuna ante las necesidades urgentes, principalmente para la protección de la vida y la salud de la población afectada”.

Agrega que también, busca ejecutar acciones, autorizar y aplicar recursos para mitigar las consecuencias producidas por la ocurrencia de una emergencia o desastre provocados por un fenómeno perturbador de origen natural o antropogénico, en los términos de sus Reglas de Operación y demás disposiciones aplicables.

DEL MAZO INAUGURA CLINICA

Mientras tanto el mandatario acudió este lunes al municipio de Lerma para inaugurar un Hospital de Segundo Nivel. Durante el evento hizo un reconocimiento a la labor de médicos, enfermeras y personal técnico en materia de salud, que permitió atender la emergencia del pasado 19 de septiembre.

Del Mazo Maza dijo que la clínica implico una inversión de 270 millones de pesos y su operación tendrá un costo anual de 120 millones de pesos.

Tere Montaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents