fbpx
Mexiquenses opinan de la corrupción en Edomex y sus impactos
diciembre 10, 2020
Difunde IEEM información para que la ciudadanía participe
diciembre 10, 2020

Entregarán Medalla Belisario Domínguez a médicos del Covid

En febrero se reconocerá a los médicos que estuvieron en la primera línea de la lucha contra la pandemia

 

NOTICIAS


Entregarán Medalla Belisario Domínguez a médicos del Covid



10 de diciembre de 2020

El pleno del Senado de la República aprobó el día de hoy otorgar la Medalla Belisario Domínguez al sector salud, "por su incansable lucha contra el Covid-19".

Eduardo Ramírez Aguilar aseguró que "Estoy seguro de que si el doctor Belisario Domínguez viviera, estuviera al lado de los doctores y enfermeros que luchan contra el Covid-19".

La legisladora panista Indira de Jesús Rosales San Román (PAN) pidió que a la medalla le siga la disposición de presupuestos suficientes para los médicos.

Sasil de León, de PES, aseguró que se recibieron mil 772 postulaciones, de los cuales 351 candidatos cumplieron con requisitos establecidos. La mayoría de estas postulaciones fue por parte del personal del sector salud, “quienes en este momento arriesgan su propia vida por preservar la de la mayoría de las personas ante esta gran pandemia que ha trascendido fronteras y tienen paralizada la economía”.

La medalla se entregará el febrero de 2021 en la habitual ceremonia en la antigua Casona de Xicoténcatl.

Se espera que en la próxima sesión se defina a la persona que reciba la medalla en representación de todos los médicos del país.

México es el primer país a nivel mundial en muertes de trabajadores de la salud durante la pandemia con mil 410 trabajadores.

Este es el máximo premio que otorga el Senado mexicano desde 1954 y se otorga a los ciudadanos que hacen labores de servicio. Se han reconocido a 69 mexicanos, de los cuales 8 fueron de forma póstuma. El año pasado lo obtuvo Rosario Ibarra de Piedra, madre de la actual presidente de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra.

Otras figuras que aparecían en las solicitudes para la presea fueron Enrique Graue, rector de la UNAM; Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera; y el expresidente Enrique Peña.

Héctor Castañeda

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents