fbpx
Publica IEEM lista de aspirantes a vocales que pasan a la etapa de entrevista
septiembre 22, 2017
Comunidades aisladas de Ocuilan claman por ayuda, les urge reconstrucción
septiembre 23, 2017

Alistan declaración de “zona de desastre” para 12 municipios

De las dos mil 236 escuelas siniestradas en el Estado de México, 234 quedaron inoperables
NOTICIAS

Alistan declaración de "zona de desastre" para 12 municipios





El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, confirmó que doce municipios de la entidad mexiquense serán declarados “Zona de Desastre” a fin de acceder a recursos federales del FONDEN (Fondo de Desastres Naturales) que permitan acelerar su reconstrucción.

Tras hacer un recorrido por las zonas siniestradas del municipio de Ecatzingo, el mandatario confirmó que hasta el momento se tiene un levantamiento de dos mil 34 viviendas afectadas por el terremoto del pasado 19 de septiembre, así como dos mil 236 escuelas y 136 iglesias.

Detalló que el levantamiento de daños continúa e incluye también edificios públicos, casas y escuelas.

De las dos mil 236 escuelas siniestradas en el Estado de México, 234 quedaron inoperables, por lo cual tendrán que ser derribadas y reconstruidas en su totalidad para poder continuar dando los servicios educativos que brindaban en distintas comunidades.

Acompañado por pobladores de Ecatzingo que le llevaron a recorrer sus viviendas, calles y comercios derruidos por el temblor trepidatorio, el ejecutivo aseguró que se instalaron y están operando un total de 136 centros de acopio en todo el territorio, donde se está recaudando la ayuda para los mexiquenses que se quedaron sin resguardo.

Desde esos centros de acopio, la ayuda se está distribuyendo en las distintas zonas afectadas por el sismo.

“Seguiremos enviando ahorita alimento, cobertores, colchonetas, medicinas, para apoyar a la ciudadanía, estaremos levantando el censo, continuamos con el levantamiento de censo, para que una vez que tengamos los datos finales del censo, podamos empezar con la limpieza y la reconstrucción”, puntualizó Del Mazo.

Mencionó también que la cifra de víctimas fatales no se ha movido desde antier, por lo que suman 12 –más una persona originaria de Morelos-, mientras que 68 resultaron lesionadas, de las cuales 40 continúan hospitalizadas.

Además de estas víctimas hay un total de doce menores originarios del estado de Morelos, que fueron trasladados al Hospital del Niño de la capital mexiquense, en tanto también se envió a esa entidad un hospital inflable con capacidad de 34 camas para apoyar las labores de rescate y atención a la población.

Entre los municipios para los que se solicitará la Declaratoria de Desastre se encuentran Ocuilan, Tenancingo, Joquicingo, Ecatzingo, Malinalco, Nezahualcóyotl. Amecameca, Atlautla,Tenancingo,Tepetlixpa ,Tianguistenco ,Villa Guerrero y Zumpahuacán, donde el sismo trepidatorio de 7.1 grados dejo desvastación en comunidades, rancherías y cabeceras municipales.







Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents