fbpx
Reelección corre por cuenta de partidos, pero deben cuidar paridad de género: IEEM
septiembre 8, 2017
Denuncia ONG abandono de pacientes durante el sismo
septiembre 8, 2017

Derrumbes en el sur e incidentes menores deja sismo en Edomex, Toluca en alerta

 

En la capital mexiquense, el ayuntamiento reportó que realizaba un recorrido en toda la ciudad

NOTICIAS

Derrumbes en el sur e incidentes menores deja sismo en Edomex, Toluca en alerta




9/septiembre/2017


Las autoridades del Estado de México reportaron 63 incidentes derivados del sismo de  8.1 grados registrado cerca de la media noche de este jueves,  relacionado con la caída de postes, fracturas o fisuras en bardas y pavimento, así como vidrios rotos, en tanto que en el sur del territorio se reportan deslaves y derrumbes de tierra, con afectaciones a algunos caminos o vialidades.

En conferencia de prensa el gobernador Eruviel Ávila Villegas, reportó que se recibieron un total de 63 llamadas a los Centros C5 de Ecatepec y Toluca, de las cuales 45 provienen de Valle de Toluca, además de confirmar la suspensión de clases en todo el sistema educativo estatal, incluyendo las escuelas privadas, para hacer una evaluación de daños.

En la capital mexiquense, el ayuntamiento reportó que realizaba un recorrido en toda la ciudad, reportando daños a la barda perimetral de la secundaria número ocho “Eduardo Bernal”; el desprendimiento de un árbol en la colonia Universidad; así como grietas en la colonia Reforma y Ferrocarriles Nacionales.

El ayuntamiento informó que con apoyo del sistema municipal de protección civil y los bomberos de Toluca, se continúa la revisión de edificios públicos, la zona de Paseo Matlatzincas, postes y árboles, sin que haya encontrado afectaciones graves.

Se informó también que  Organismo AYST, trabaja en la supervisión de tanques elevados y superficiales que contienen agua, así como en las columnas de los pozos profundos y en la bóveda del Río Verdiguel en toda su longitud. Revisa también los sistemas de agua potable y drenaje, para detectar posibles fugas o hundimientos.

El municipio puso abrió cinco líneas además del 911 de emergencias, para atender los reportes ciudadanos:  722 200 0452, 2706055, 2120909, 2 17 88 58 y 2 17 83 23.

Por su parte la Secretaria de Educación del gobierno estatal, Elizabeth Vilchis, indicó que 19 mil servicios educativos, alojados en 14 mil espacios, serán revisados para prevenir o corregir daños.

Cabe destacar que a nivel nacional, el sismó de 8.1 grados, dejó hasta el momento 30 muertos en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, derivado sobre todo de derrumbes.


Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents