fbpx
UAEMex no es ni será cómplice de excesos o abusos: Alfredo Barrera
septiembre 8, 2017
Jorge Olvera se deslinda de la “estafa maestra” y responsabiliza a su antecesor Eduardo Gasca
septiembre 8, 2017

Aprueba Toluca campaña de regularización en materia de agua potable

Consiste en la bonificación del 50% del monto de la contribución para los ejercicios fiscales de 2012 a 2015
NOTICIAS

Aprueba Toluca campaña de regularización en materia de agua potable


Con el objetivo de favorecer la economía de las familias de la capital mexiquense, durante la septuagésima sesión ordinaria del H. Cabildo se aprobó, por unanimidad de votos, la campaña de regularización que el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca llevará a cabo del 18 de septiembre al 20 de diciembre, la cual consiste en la bonificación del 50% del monto de la contribución para los ejercicios fiscales de 2012 a 2015.

Se aprobó además el subsidio del 100% en recargos y condonación de igual porcentaje en multas para el ejercicio fiscal 2016, en el pago de los derechos de suministro de agua potable, drenaje y alcantarillado, así como el tratamiento y manejo o conducción de aguas residuales para uso doméstico y no doméstico.

Al respecto, el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, dijo celebrar la propuesta que impactará en los bolsillos de los habitantes del municipio de Toluca, y a su vez se obtendrá una mayor recaudación que se verá reflejada en más y mejores servicios públicos.

En la sesión, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad de votos el punto de acuerdo que presentó el alcalde para ratificar el nombramiento de Gerardo Milagros Guadalupe Novo Valencia como Cronista Municipal de Toluca, después de explicar el proceso para elegirlo, la convocatoria y el acuerdo de la vigésimo quinta sesión extraordinaria del H. Cabildo,  realizado conforme a la ley.

Asimismo, a fin de que más toluqueñas y toluqueños tengan la oportunidad de participar en la convocatoria del “Cabildo Juvenil de Toluca”, por unanimidad de votos se amplió el plazo hasta el 12 de septiembre para que los interesados ingresen sus documentos al Instituto Municipal de la Juventud, ubicado en avenida José Vicente Villada número 441, colonia Francisco Murguía, delegación Centro Histórico.

De igual forma, los ediles aprobaron la propuesta de la Dirección Jurídica para nombrar como Oficiales Calificadores a Alejandra Villa Padilla y Juan Manuel Contreras Garduño, ya que cumplen con los requisitos establecidos por la ley.  

En el acto, también se presentaron siete dictámenes, entre los que destaca el de la Comisión de Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal, referente a la reforma de diversos artículos del Reglamento de Cabildo, a fin de continuar con el diálogo, apertura y confianza con la que los ediles de todos los partidos políticos se han conducido hasta el momento.


Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents