fbpx
MARCO LEGAL PARA UNA GUERRA SIN FIN
abril 10, 2017
ANIMAL POLÍTICO: ELIGE A TU ENEMIGO.
abril 10, 2017

INE TAMBIÉN INYECTARÁ RECURSOS A LA ELECCIÓN DEL 4 DE JUNIO.

Foto: Redes Sociales

 

El consejero electoral de la Junta Local Ejecutiva del INE en Edomex, refirió que los 380 millones de pesos programados por parte del INE para el proceso electoral mexiquense, se destinarán en su mayor parte a la logística del proceso, cuya organización en su mayor parte correrá por cuenta del INE.

NOTICIAS DEL DÍA

INE TAMBIÉN INYECTARÁ RECURSOS A LA ELECCIÓN DEL 4 DE JUNIO: NORBERTO LOPÉZ


El Instituto Nacional Electoral (INE), invertirá 380 millones de pesos en la organización del proceso electoral para renovar la gubernatura del Estado de México, informó el consejero Norberto López Ponce, quien por otro lado indicó que ya inició la notificación de los más de un millón 300 mil ciudadanos que estarán integrando las mesas directivas de casilla.

El consejero electoral de la Junta Local Ejecutiva del INE en Edomex, refirió que los 380 millones de pesos programados por parte del INE para el proceso electoral mexiquense, se destinarán en su mayor parte a la logística del proceso, cuya organización en su mayor parte correrá por cuenta del INE, aclaró.

En entrevista exclusiva, López Ponce refirió que dichos recursos son independientes al presupuesto asignado al IEEM para este proceso electoral, por dos mil 228 millones de pesos.

Aclaró que al instituto local le corresponde financiar el material y la documentación electoral, entre otras actividades, aunque el mayor peso, aclaro es del INE.

“El IEEM va a participar en el momento en que reciba sus consejos distritales. Le va a corresponder con lo relacionado con el cómputo y escrutinio de las casillas electorales y extender la constancia de mayoría al candidato triunfador. Bueno, pero el grueso de actividades electorales descansa en el INE”, aclaró.

El consejero del INE indicó que de acuerdo a las últimas reformas electorales, las actividades del IEEM están más acotadas.


BUSCAN PREVENIR QUE FUNCIONARIOS DE CASILLA SEAN COPTADOS POR LOS PARTIDOS.
Por lo que se refiere a las actividades relacionadas con la organización de las elecciones del próximo 4 de junio para renovar la gubernatura, el consejero electoral refirió que ya comenzaron a notificar a los ciudadanos que estarán integrando las mesas directivas de casilla, además de que casi simultáneamente les están impartiendo la capacitación con el objeto de garantizar que absolutamente todos estén bien informados sobre las actividades que van a desplegar el día de la jornada.

Indicó que se pretende prevenir sobre todo que los ciudadanos sean “coptados” por algún partido político el día de la jornada.

“Ya iniciaron la notificación, hay una ficha límite del 31 de marzo para la notificación, pero al mismo tiempo se va a notificar y capacitar; y hemos insistido ahora que esa capacitación se haga de manera muy firme y convenciendo a los ciudadanos de que tienen que estar en la casilla el día de la jornada electoral porque no queremos que vaya a ocurrir como ha ocurrido en otros procesos electorales de que al final de cuentas el partido político los copta, les pide que no vayan y se arma la estrategia de que el ciudadano que está en la primera fila son ciudadanos de un partido político y se apropian de las urnas”, puntualizó.

Por otra parte indicó que se contrataron a un total de 3 mil 352 capacitadores, quienes iniciaron el proceso de notificación a los más de un millón 300 mil ciudadanos que integrarán las casi 19 mil mesas directivas de casilla; se trata de mil 333 hombres y un total de 2019 mujeres; además de que también se contrataron a 497 supervisores electorales.


 

Por: Tere Montaño


Periodista.
Correo: tmontano2011@hotmail.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents