fbpx
Desvían recursos 14 Universidades y Tecnológicos operados por políticos del PRI
abril 20, 2023
Arrasa Delfina en ZMVM; ofrece agenda para impulsar profesionalización de mujeres
abril 24, 2023

Debate de 3 en el IEEM; hacen bloque contra Delfina y sale ilesa

Con franca mentira frente a cámaras, la candidata del PRI, Alejandra del Moral intenta golpear a Delfina; pero le sale mal

NOTICIAS



Debate de 3 en el IEEM; hacen bloque contra Delfina y sale ilesa



20 de abril del 2023

La periodista de Televisa, Ana Paula Ordorica, contratada por el Instituto Electoral de Edomex (IEEM) para conducir el primer debate entre candidatas a la gubernatura, se llevó la noche al alinearse con el golpeteo de la candidata oficial del PRI, Alejandra Del Moral, para intentar noquear la aspirante de Morena, Delfina Gómez, mintiendo sobre un caso juzgado, mientras que la candidata común de Morena, PT y PVEM, Delfina Gómez les reviró que el régimen de corrupción de 100 años, del que forma parte la priísta, ya se va.

En un intenso debate de dos contra una, la periodista no solo hizo una introducción inapropiada tomando desde el primer minuto la postura y el discurso de la derecha en México -al decir que el país está polarizado-, sino que introdujo temas para tangencialmente también golpear al gobierno de la 4T y al presidente Andres Manuel López Obrador, pues sostuvo la narrativa del PAN con temas como las guarderías (que ahora se pagan directo a los padres) y la falta de consejeros en el INAI, como introductorios a temas locales.

Del Moral en un principio volvió al tema de los descuentos a trabajadores en Texcoco cuando Delfina Gómez fue alcaldesa, pero asegurando que fue juzgada y sentenciada por ello, lo que en realidad es falso, es decir que mintió abiertamente frente a cámaras, pues los tribunales sancionaron a Morena y no fincaron cargos contra la candidata Delfina Gómez, quien por lo contrario a lo dicho por la priísta, fue absuelta.

También Ordorica –quien sorpresivamente también mintió sobre el tema de Texcoco- cortó el micrófono a la morenista al menos en tres ocasiones, mientras que a la candidata del PRI, Alejandra del Moral Vela, la dejó hablar más de medio minuto, casi un minuto completo, cuando en una de sus participaciones solo le restaban 15 segundos, lo que remarcó la parcialidad de la periodista para favorecer a la candidata oficial del PRI.

En el primer tema relacionado con la corrupción, Alejandra del Moral pretendió que esta es responsabilidad de las personas que la cometen y no por parte de las instituciones, dejando de lado que ella fue quien operó el fraude contra Delfina Gómez en 2017, siendo presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI del Estado de México y que, por ejemplo, formo parte de los gobiernos priístas de Enrique Peña Nieto (tanto el estatal como el federal), de Eruviel Ávila Villegas y del propio Alfredo del Mazo, marcados todos por el saqueo y malversación de fondos públicos.

Por su parte Delfina Gómez dijo que de convertirse en la primera gobernadora de Edomex –no del PRI-, no dejara de sancionar a los funcionarios que incurran en saqueos, fortalecerá los organismos creados para combatir la corrupción y no habrá impunidad. La morenista también aseguró que de llegar al poder mexiquense, aplicará en suma los principios de la 4T, por primera vez en el Estado de México: no mentir, no robar y no traicionar.

En los temas de feminicidios, la candidata Delfina Gómez, advirtió, a pregunta expresa de la periodista contratada por el PRI y el IEEM, que lo primero que hará tras asumir el cargo, será reunirse con familiares de las víctimas de mujeres asesinadas, pues nunca han sido escuchadas, además de que fortalecerá Ministerios Públicos y policías, a nivel municipal, y revisara la ley, para fortalecer todo el marco jurídico y los recursos disponibles.

En este tema la candidata del PRI ofreció perseguir a los violentadores, lo mismo que ofreció en campaña Alfredo del Mazo y Eruviel Ávila, sus compañeros de partido. Ninguno cumplió.

A lo largo de todo el debate, Alejandra del Moral intentó disminuir, humillar y descalificar a Delfina Gómez, junto con Ana Paula Ordorica, quien se le unió a los ataques y también hizo intentos varios de exhibirla.

De esta forma ante las acusaciones falsas e insistentes de Alejandra del Moral y sus ataques contrarios a la pretendida colaboración entre mujeres, Delfina Gómez salió de frente en su último mensaje a advertir que la priísta se había dedicado a proferir falsedades, a descalificar y discriminar, seguramente, dijo, porque debe ser difícil saber “que lleva 20 puntos abajo y va a perder”.

Ya se van.



Teresa Montaño


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents