fbpx
Cinco años después de descubierto, aceptan existencia de centro de exterminio en Matamoros
julio 12, 2021
Difunde IEEM materiales informativos sobre violencia política en razón de género
julio 12, 2021

Dictan formal prisión contra Cárdenas Palomino

Permanecerá recluido en el penal del Altiplano

NOTICIAS


Dictan formal prisión contra Cárdenas Palomino



12 de julio de 2021

Un juez de control dictó el día de hoy formal prisión en contra de Luis Cárdenas Palomino, exdirector de Seguridad Regional de la extinta Policía Federal y colaborador cercano de Genaro García Luna durante el gobierno de Felipe Calderón.

El ex funcionario está llevando su proceso por su presunta responsabilidad en el delito de tortura durante el caso Florence Cassez.

En audiencia remota, la Fiscalía General de la República (FGR), señaló a Cárdenas Palomino como probable responsable del delito de tortura a Mario Vallarta Cisneros, hermano de Israel Vallarta, así como de Sergio Cortez Vallarta y de los hermanos Eduardo y Ricardo Estrada Granados, presuntos integrantes de la banda de secuestradores identificada por el gobierno federal como Los Zodiaco.

Por lo anterior, el juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en la Ciudad de México, determinó que la Fiscalía General de la República, aportó pruebas suficientes que hacen presumir la probable responsabilidad de Luis Cárdenas Palomino en el delito de tortura.

Cárdenas Palomino permanecerá en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, debido a que el delito del cual se le acusa está considerado como grave.

Un juez federal giró una orden de aprehensión en respuesta a la causa penal 10/2020, que inició la Fiscalía General de la República (FGR) contra 13 elementos y exmandos de la Policía Federal, entre ellos Cárdenas Palomino.

El ex funcionario enfrenta una pena de tres a 12 años de prisión por este delito.

Staff redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents